San Pedro de Macoris, Rep. Dom.
por Junior Capsula

Un fuerte oleaje se pudo observar en la tarde de este jueves en el malecón de esta ciudad producto de los efectos del huracán Matthew que se adentro en las aguas del Mar Caribe.
En la noche de este jueves se pudo observar una gran cantidad de arena y de agua en el referido malecón, cerca del antiguo Hotel Macorix y de Café Caribe.
Las autoridades procedieron al cierre del referido malecón como parte de las medidas preventivas y ordenaron el cierre de los negocios situados en el lugar.
En la tarde de este jueves la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia amplió a 10 el número de provincias en alerta verde.
Esas provincias son San Cristóbal, Pedernales, Peravia, Elías Piña, San José de Ocoa, Independencia, Azua, Bahoruco, Barahona y San Juan de la Maguana.
En tanto que el último boletín servido por la Oficina Nacional de Meteorología decía que durante la tarde lo que era la tormenta tropical Matthew se intensificó a huracán y a las 5 estaba a unos 450 kilómetros al sur sureste de la isla Saona en República Dominicana continuando su movimiento hacia el oeste, a unos 28 kilómetros por hora.
Sus vientos máximos sostenidos se mantenían en 120 kilómetros por hora.
Se estima que cerca del mediodía de este viernes coloque su centro  en aguas del Caribe Central, al sur de Santo Domingo, intensificándose gradualmente.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó  a todas las embarcaciones en todas nuestras costas permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, las que han alcanzado entre 10 y 12 pies con rompientes.




PUBLICIDAD

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente