República Dominicana:
por Junior Capsula

La Dirección General de la Policía Nacional conmemoró este viernes el día de su patrono San Judas Tadeo, con una solemne misa en la explanada frontal de la sede central de la institución.

El acto estuvo encabezado por el titular de la institución mayor general Nelson Peguero Paredes; el ministro de Defensa, Teniente general Rubén Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; la viceministra de la Mujer, Sonia Díaz, y la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía (ASEOPNA) la señora Katiusca Viviano de Peguero.

El acto religioso estuvo a cargo del nuncio apostólico de su Santidad el Papa Francisco, en República Dominicana, Jude Thaddeus Okoloquien en su homilía reconoció que en la actualidad la Policía Nacional realiza un gran servicio ante la sociedad en toda la geografía nacional.

Precisó que la institución del orden público está trabajando por la patria en cualquier situación para defender al ciudadano. 

En la misa estuvieron presentes los viceministros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) mayor general Elvis Félix Pérez; el viceministro por la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Rafael Alburquerque Compres, y el Inspector General del Ministerio de Defensa, mayor general Julio César Souffront Velázquez.



También hicieron acto de presencia el Comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López; el Comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz y el Comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), Miguel Enrique Peña Acosta.  

La actividad contó con la presencia de los ex jefes de la Policía Nacional, entre ellos el mayor general José Armando Polanco Gómez; los mayores generales en retiro José P. Reyes de León; José Ramón Mota Paulino; José Aníbal Sanz Jiminián y José Félix Hermidas González.

El director general de la Policía estuvo acompañado por los oficiales generales, superiores, subalternos, clases y alistados; así como invitados especiales.

INICIO DE LOS ACTOS PROTOCOLARES

Los actos conmemorativos por el día de San Judas Tadeo iniciaron en el Palacio de la Policía con el izamiento de las banderas dominicana y de la institución del orden. 

Allí asistieron cuatro batallones mixtos de cadetes de la Academia de Grado 2 de Marzo, quienes rindieron los honores correspondientes.

Previo al acto litúrgico, fue depositada una ofrenda floral en la estatua del santo patrón en honor a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

PUBLICIDAD


REPUESTOS PLAZA JORGE EL GIGANTE DE LOS REPUESTOS 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente