Santo Domingo: Rep. Dom.
por Junior Capsula
Una noticia del Periódico Hoy.

La Cámara de diputados aprobó un proyecto de resolución que pide  al excelentísimo presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, instruir a la Oficina Supervisoras de Obras del Estado, para la Construcción de un Mercado de Expendió de Comestible, y la terminación del Alcantarillado de San Pedro de Macorís.
El pleno de los diputados votaron a unanimidad, en favor  de esta importante pieza para los PetroMacorisanos, introducida al hemiciclo por la honorable Inés Bryan quien sostuvo,  las razones por que nuestra provincia necesita urgente estas dos obras muy prioritarias para beneficio de nuestra población.
En varios de los considerandos expresa  el Estado Dominicano debe velar por la tranquilidad de sus ciudadanos, Y apoyar la infraestructura física que sea necesaria para la mejor convivencia del pueblo Dominicano. Qué las aguas negras de San Pedro de Macorís convergen todas en el Mercado Municipal por la falta de desagüe sanitario.
Bryan dijo que el crecimiento demográfico que ha tenido San Pedro de Macorís, durante muchos años demanda la construcción de un Mercado que pueda satisfacer las necesidades de compra de alimentos de los moradores, Mercado con el que contamos en este momento no reúne las más mínima condiciones de higiene para el Expendió, de alimentos.
Que diariamente los ciudadanos Petro-macorisanos acuden al Mercado Municipal a comprar productos alimenticios altamente contaminados, por eso hoy Macorís  cuenta con uno de los índices más alto de enfermedades Gastrointestinales del país.
La Legisladora del Partido Reformista Social Cristiano agradeció a todos sus colegas por el apoyo brindado a esta resolución, que mi provincia se merece que se ejecuten estas construcciones.
PUBLICIDAD















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente