San Pedro de Macorís: Rep. Dom.
por Junior Capsula.

El coronel Morbán Figueroa afectó la vida del joven José Rodolfo Rodríguez, 23 años, quien recibió un balazo en el pecho cuando se resistió a un apresamiento, el 11 marzo del 2011, en el colmadón Los Laureles, ubicado en la Avenida Independencia, de esta ciudad.

Será traído esta tarde al Palacio de Justicia de SPM

Pero la pregunta que yo me hago es como este Coronel de la Policia Nacional estaba en Los Estados Unidos si el estaba condenado a 20 desde el 2012 por la muerte de ese joven.

Entonces esta información que verán a continuación es falsa o la Justicia de nuestro pais no esta haciendo su trabajo..?
Esta información fue publicada en el 2012.

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís dictó 20 años de reclusión contra el coronel de la Policía Nacional, Mártires Morbán Figueroa, encontrado culpable de matar a un joven, en un colmadón del barrio Buenos Aires, de esta ciudad.
La audiencia, donde se condenó al alto oficial policial, estaba integrada por los jueces Juan Güilamo Rijo, Aidelisa Ramírez y Richard Berry.

El coronel Morbán Figueroa afectó la vida del joven José Rodolfo Rodríguez, 23 años, quien recibió un balazo en el pecho cuando se resistió a un apresamiento, el 11 marzo del año 2011, en el colmadón Los Laureles, ubicado en la Avenida Independencia, de esta ciudad.

En la misma audiencia se condenó también al teniente retirado José Peña Segura a cinco años de reclusión por la misma muerte, quien en principio quiso hacerse responsable del crimen, para encubrir al coronel Morbán Figueroa.
Tras el crimen fue apresado el teniente retirado Peña Segura, quien asumió el asesinato, pero al ver que le venía una pena fuerte, echó para atrás y acusó al coronel Morbán Figueroa de haber perpetrado el crimen.
En todo momento, testigos que presenciaron la acción del coronel sindicaban al alto oficial como la persona que disparó contra el joven.
Familiares del occiso tras la lectura de la sentencia, saltaron de alegría, aunque indicaron que debió aplicársele la pena máxima de 30 años a Morbán Figueroa.
Hasta el momento de ser procesado, el alto oficial policial, prestaba servicio en la comandancia de La Terrena, en la Provincia Samaná.
PUBLICIDAD















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente