San Pedro de Macoris: Rep. Dom.

El gobernador provincial de San Pedro de Macorís, Licdo. Luis Miguel Piccirillo, dijo que debemos de emular el ejemplo de Francisco Sánchez del Rosario

En un acto que inicio con una eucaristía a las 9:00 de la mañana en la Catedral San Pedro Apóstol, a la cual asistieron los principales funcionarias y autoridades municipales y provinciales de San Pedro de Macorís, iniciaron el Acto de Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Francisco Sánchez del Rosario este jueves 09 de marzo.

Luego de finalizada la misa, las autoridades pasaron al parque de los Trinitarios donde se celebró el acto oficial del Bicentenario del natalicio de Francisco Sánchez del Rosario, el cual se inició con el Himno Nacional con el coro del liceo Prof. Alberto Byas, luego las palabras de bienvenidas a cargo de la vicealcaldesa municipal de San Pedro de Macorís, Licda. Nelly Pilier, luego escuchamos el discurso central pronunciado por el honorable gobernador de la provincia, Licdo. Luis Miguel Piccirillo, luego realizaron una ofrenda floral por la gobernación provincial, alcaldía municipal y el distrito educativo 05  y finalizamos con las palabras del directora del Distrito 05-01 Mtra. Basilia Ramírez.

En el discurso central el gobernador dijo, Hoy reunidos aquí con la participación de nosotros como funcionarios públicos y servidores de la patria, debemos de emular el ejemplo de Sánchez y no desmayar hasta no ver a estos niños y adolecentes mantener los ideales y proteger nuestra identidad como dominicanos dueños de unos de los himnos más hermosos del mundo, escrito por Emilio Prud, Homme.

En estos días de convulsiones sociales y de inversión de valores, días donde le hemos perdido el respeto por nuestras instituciones, donde en el diario vivir nos encontramos con violaciones de todo tipo y con esto lacerar el corazón de la patria, debemos poner especial atención y tratar de convertirnos en entes propulsores del rescate social que al final se traduce en amor a nuestra patria.

Concluyo diciendo Sánchez aquel hombre que el 27 de febrero de 1844 enarbolo nuestra bandera en la puerta del conde, esa misma noche y después de escuchar el trabucazo de mella, lleno de orgullo patrio patrio vocifero las palabras que todos los días deben quedar en nuestros corazón y alma: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD… en ese mismo  momento queda fundada la que hoy con mucho orgullo llamamos Nuestra REPUBLICA DOMINICANA. El Licdo. Luis Miguel Piccirillo, gobernador provincial de San Pedro de Macorís.

Luego del acto en el parque de los Trinitarios se realizo un desfile con diferentes centros educativos.
Departamento de Relaciones Públicas, Gobernación Provincial




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente