San Pedro de Macoris: Rep. Dom.
por Junior Capsula.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) anunció ayer que el Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal (Ceagana FIV) trabaja en un proyecto para poner en manos de pequeños productores y del sector ganadero a un costo razonable, ganado de alto rendimiento de carne y leche.

El director ejecutivo, Pedro César Mota Pacheco, informó en una nota que encaminan acciones para mejorar la asistencia directa a productores para garantizar acceso a una mejor genética, para mayor productividad, mediante la producción de embriones.

El texto dice que habló en la Feria Agropecuaria 2017 donde el CEA expone ganado de raza pura del tipo Nelore, Guzerat y Gyr, y que permitirán mejorar la producción nacional.

Expresó que producen una genética diferente, para dar apoyo a la gran comunidad ganadera. “Es importante que esta labor de alta tecnología esté al servicio de la comunidad, al servicio de los ganaderos y al servicio de la población”.

En tanto, Héctor Abreu, director de Ceagana, destacó los proyectos para el mejoramiento genético y el éxito de uno de saneamiento y trazabilidad en las fincas del CEA. Ceagana FIV tiene disponible becerros en Boca Chica, El Seybo, Puerto, y en el kilómetro 17, San Pedro-La Romana.

PUBLICIDAD

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente