Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una sesentena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.
Habría un detenido en relación con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: uno de ellos fue abatido en Sant Just Desvern en un intercambio de disparos con la policía, mientras que el otro sigue huido. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.
Hay un detenido en relación al atentado, un sospechoso muerto y otro huído
La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla y ha recorrido el paseo central, donde desde la altura de la Font de Canaletes ha empezado a atropellar. El vehículo ha quedado abandonado a la altura del Pla de la Boqueria. Momentos antes había chocado con uno de los kioskos.
El vehículo era alquilado. Los autores habrían rentado dos vehículos y con el segundo tenían planeado huir: se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco, recogida en Santa Perpètua de la Mogoda, como la utilizada en el atentado, y que ha aparecido en la ciudad de Vic.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente