A las 500pm CDT (2100 UTC), el ojo del Huracán María se localizó por imágenes satelitales y datos del radar francés en Martinica cerca de la latitud 15,1 norte, longitud 60,7 oeste. María se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 15 kilómetros por hora, y este movimiento general se espera que continúe con miércoles.
En la trayectoria prevista, el centro de María se moverá cerca de Dominica y las islas Leeward adyacentes durante las próximas horas, sobre el extremo noreste del mar Caribe el resto de esta noche y martes, y acercarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes martes noche y miércoles.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 215 km/h con ráfagas más altas. María es un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso en la escala de viento de Hurricane Saffir-Simpson. Se prevé un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 a 36 horas, y se espera que María sea un huracán de gran peligrosidad durante los próximos dos días.
Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 kilómetros del centro y los vientos de la fuerza tropical de la tormenta se extienden hacia fuera hasta 205 kilómetros.
Fuente: http://www.republica-dominicana-live.com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente