Se mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del huracán IRMA, dicho sistema es un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 185 km/h, se localiza a unos 1,400 kilómetros al este de las islas de sotavento y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 24 km/h. La ONAMET, recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera que se esté fortaleciendo, siendo un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de la próxima semana, por lo tanto, más adelante se estarían emitiendo otras recomendaciones y/o ALERTAS meteorológicos relacionados con dicho evento.
Por otro lado, para hoy, una onda tropical que se encuentra sobre la porción central de nuestro territorio y se desplaza hacia el oeste y también una vaguada en la troposfera media y alta en la porción oriental del país ocasionarán nublados ocasionales con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche, sobre todo en las provincias: Monte Plata. San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Bahoruco, Independencia y el Gran Santo Domingo.
Para mañana, la onda tropical estará abandonando nuestra área de pronósticos pero permaneceremos bajo la incidencia de la vaguada en altura, esperándose que vuelva a incrementar la nubosidad en la tarde, generándose aguaceros y tronadas nueva vez hasta las primeras horas de la noche hacia poblados en la región noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, situada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma, posee un potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical las próximas 48 horas, pero podría encontrar condiciones favorables para su intensificación en los días posteriores.

Resumen

IRMA aun transita sobre el Atlántico mientras se fortalece… Podría estar afectando el país a mediados de la semana próxima… Para hoy y mañana, algunos aguaceros por condiciones propias de la época.

Hoy

Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre todo en las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes

Media nublado a nublado en la tarde con algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes

La vaguada en altura continuará provocando algunos aguaceros y tronadas en la tarde hacia la región noreste y la cordillera Central.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente