Por Junior Noticias.

Lunes 24 de septiembre de 2018 a las 6:00 a.m. Válido hasta el miércole:-/s  26 de septiembre de 2018 a las 6:00 a.m.    

Ayer inicio el otoño en el hemisferio norte estación del año caracterizada por la disminución de las horas solares del día y la extensión paulatina de las horas nocturnas, además, las recientes actividades de precipitaciones  y tormentas eléctricas se debieron a la vaguada en altura y los efectos locales.

Durante el feriado de las Mercedes, en las horas matutinas tendremos un cielo mezclado de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional exceptuando el este/noreste donde se generan episodios de lluvias, ahora bien, a partir del medio día, notaremos un incremento de la nubosidad, que producirán chubascos o aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas, concentradas en las regiones: este/noreste, sureste, la cordillera Central así como la zona fronteriza.

Mañana martes iniciamos la semana laboral, con nubes dispersas y sol en las horas matutinas, pero debido a la incidencia de la vaguada que aporta humedad e inestabilidad tendremos nublados aguaceros y tormentas eléctricas, hacia las regiones antes mencionadas. El miércoles se estará aproximando una onda tropical por lo que prevemos la continuación de las precipitaciones y tormentas eléctricas.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

La ONAMET, vigila:

·La Depresión tropical KIRK, se localiza a unos 1530 km al oeste/suroeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde, en África.  Se mueve hacia el oeste a 39 Km/h. con vientos máximos sostenidos  de 55 Km/h y ráfagas superiores.

También se  informa sobre:

·Una zona de baja presión localizada entre las Bermudas y la Bahamas, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

·La tormenta sub-tropical Leslie localizada a 2,045 km al oeste de las Azores, moviéndose hacia el oeste a unos 9 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h. 

Distrito Nacional.             

Mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado  con aguaceros y tronadas en la tarde.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente