Se mantiene la restricción para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, los cuales, se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a oleaje anormal con posibles rompientes que podrían generar tras el paso del huracán Florence categoría IV localizado en agua abiertas del Atlántico norte.

En cuanto a las condiciones del tiempo para hoy en la tarde se pronostican incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades muy focalizada de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera que se localiza sobre el país, la humedad existente en dicha zona y los efectos locales propios de la isla. En el resto del área predominara un ambiente meteorológico de poca nubosidad, mucha radiación solar durante el día y escasas posibilidades de lluvias. Las temperaturas continuaran bastante elevada, por esta razón, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante durante las próximas 48 horas principalmente durante el día.

Para mañana, estaría llegando mayor contenido de humedad para que la vaguada continúe generando desarrollos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en especial hacia varias provincias de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y primera de la noche.

La ONAMET, continua dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 780 kilómetros al este de Martinique Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia el oeste a 24 km/h. Mientras, el huracán Helene categoría 1, se localiza a unos 1310 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el norte/noroeste a 20 km/h, sus vientos máximos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente