Por Junior Noticias.

San Pedro de Macorís :- Con el propósito de promover los valores y Símbolos patrios, el Senado de la República Dominicana continuó llevando hoy martes , el acto de  celebración de los Izamientos de la  bandera tricolor ,  dirigida a estudiantes, docentes  asi como  al personal de apoyo y administrativos de los centros educativos que componen la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís. Cuyo lema es " El Senado en  La Calle ".

La misma fue un encabezada una amplia comisión de la Cámara alta integrada por el Senador por la provincia, doctor José Hazim Frappier, quien estuvo acompañado de doña Vilma Torres de Hazim  además, del licenciado Hector Winter, quien representante al presidente del Senado doctor, Reinaldo Pared Pérez. promotor de dicha iniciativa.

Para esta ocasión , la actividad se efectuó en la parte frontal de las instalaciones del Instituto Politėcnico Pedro Feliciano Martínez ,  perteneciente al Distrito Educativo 05 - 01 Este , dirigido por el Mtro. Carlos Manuel Zorrilla Figueroa.

 La palabras centrales  el  José Hazim Frappier, quien explico que la misma  es  una iniciativa del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez,  como manera de que los estudiantes participantes , se mantengan , recuerden y valoren nuestra bandera tricolor , para que pernezcan siempre en mente de todos los dominicanos.

 Mientras que la de bienvenida, fueron pronunciadas, por el director del centro, Mtro. Juan Cordero González , de su lado el coordinador Pedagógico técnico  regional ,  Mtro. Juan Andrés Verás, representó al licenciado  Bolívar Junior Sosa Soriano, director de la  regional 05  quien al mismo tiempo, agradeció el gesto de traer a los centros educativos,  tan importante actividad patriótica.

Verás indicó, que  esta manera , se hace patria, y  al mismo tiempo, se contruye una ciudadanía con valores , motivación de continuar los ejemplo del legado de Duarte 

La mesa directiva  estuvo compuesta el Mtro. Carlos Manuel Zorrilla Figueroa, el  Capitán de  la policía nacional, y Escolar Licenciados.  Caris Contreras Herrera y Julio César Santana.

 Además , técnicos distritales y regionales de las diversas áreas curriculares.

Durante el desarrollo del acto,   los presentes, también se  deleitaron con la  interpretación de bailes , cantos , poesías y dramas disertado por  Luis de León, quién dramatizo  la vida y obra de Duarte, acompañado del grupo estudiantil. del Instituto Politėcnico Pedro Feliciano quienes también presentaron  canciones alusivas a los símbolos patrios.

También se entregó varios ejemplares de la Constitución para que sean usando por los estudiantes del referido centro.




PUBLICIDAD 829-260-6213



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente