Varios extranjeros heridos en accidente autopista del coral.


Por Junior Noticias

Me acaba de llamar Ruddy Perez, Director de la oficina de MITUR en Bavaro, para pasarme el reporte actual del terrible accidente sucedido en la tarde de hoy.

Se trataba de un servicio de transporte para unos 40 clientes Rusos, del Touroperador ANEX TOURS, específicamente una salida internacional por el aeropuerto de La Romana.

El accidente fue entre un Autobús de LA MONUMENTAL, rotulado ANNEX TOURS, y un camión de carga, rotulado INDUVECA.

Gracias a Dios, de momento, no hay victimas fatales, sin embargo, hay 8 heridos de gravedad, algunos con pérdida de manos o brazos o piernas; también hay otros 10 heridos.

La atención y presencia de las autoridades fue buena, varias ambulancias y unidades de la MOPC estuvieron brindando asistencia, y también 3 helicópteros.

Los heridos fueron repartidos entre la Clinica Doctor Cedano y el Hospital de Higuey.

Personal del Touroperador y Guías de Turismo que dominan el idioma Ruso, estan en los centros médicos, traduciendo y acompañando a los heridos.

La empresa de Transporte LA MONUMENTAL, y empresa aseguradora, se están haciendo cargo de todos los gastos, y gestiones necesarias para mantener protegidos a los turistas accidentados.

En este y en cualquier otro caso de accidente lamentable, se ruega a la población en general y a los reporteros gráficos, no difundir imágenes fuertes por los diferentes medios electrónicos; primero para proteger la intimidad y salud emocional de los afectados y sus familiares y luego para proteger la imagen de nuestro destino turístico.

Un accidente automovilístico puede suceder en cualquier país pero en países dependientes del turísmo, como el nuestro, tanto las autoridades como la ciudadanía, y sobretodo la prensa, deben evitar difundir imágenes fuertes que rocen en la morbosidad más que en lo informativo.







Publicar un comentario

0 Comentarios