Por Junior Noticias.
Por/ INFO RD NEWS

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Carlos Gabriel García renunció este martes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en disgusto con el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, porque no pactó con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader.

En una misiva enviada al presidente de la entidad,  García apunta que desde el mes de septiembre del año pasado, en el PRD surgieron dos corrientes con miras a las próximas elecciones: quienes se declararon partidarios del citado pacto político con el bando perremeísta y la dirigida por Vargas Maldonado, que promovía un segundo acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No economicé argumentos para advertirle personalmente (…) sobre los graves peligros que amenazaban la existencia de nuestro partido  si pactaba nuevamente con el partido oficialista y desestimaba ampliamente el reclamo mayoritario de los perredeístas…”, reza una parte de la carta.
Sin embargo, apunta García, a pesar de su esfuerzo y el de otros compañeros de partido, no se logró convencer a Vargas Maldonado de firmar el pacto con el partido opositor y evitar así “que una organización con tanta historia en las luchas democráticas fuera lanzada por el despeñadero político, con la imposición de una alianza no deseada,  como quedó demostrado en las municipales”.

García, quien era director ejecutivo de la Comisión Presidencial del PRD, así como presidente de las seccionales en el exterior y la provincia de Santo Domingo, había renunciado en marzo pasado como viceministro de Relaciones Exteriores y director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).

El renunciante, quien también fue diputado durante el período 201-2016, expresó que es evidente “que esa interminable cadena de errores políticos han colocado en un escenario de peligro la existencia de un patrimonio de la democracia dominicana como el PRD”.








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente