Por Junior Noticias.


El Servicio Regional de Salud Este cuenta con una red hospitalaria conformada por 17 centros de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.

También centros para COVID19 con diálisis y distribución de Hidroxicloroquina

La directora del SRS Este, Derca Reyes,  explicó que los centros habilitados por el Servicio Nacional de Salud para  COVID-19 en la Región, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar.

Sostuvo que los hospitales, localizados en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, son para uso de sus comunitarios a fin de  que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y asi evitar el riesgo de traslados”, destacó.

Derca Reyes informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19 además, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.

Centros Diálisis con COVID-19

De igual manera, el SRS Este cuenta con el hospital de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey para dar respuesta a pacientes renales en programas de Diálisis que sean sospechosos o confirmados de COVID-19. 

Distribución de Hidroxicloroquina

El SRS Este ha distribuido más de 11,900 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.

Asimismo, dispuso de todos los hospitales de la región para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus,  artritis reumatoides, entre otros.

Entregan el medicamento de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente