Por Junior Noticias

La dominicana Marisol Chalas se convirtió en la primera mujer en pilotear helicópteros de combate Black Hawk en la Guardia Nacional de los Estados Unidos, lo que constituye un hito para la teniente coronel, nacida en Baní, provincia Peravia, pero residente en el país norteamericano desde 1982.

Se alistó en la Guardia Nacional durante el bachillerato y fue comisionada como oficial piloto en 2001. Fue la primera en su clase en la Escuela de Aviación del Ejército de los EE.UU., en Fort Rucker, Alabama, y ganó más de doce premios, entre ellos el de Piloto Aviador Avanzado.

Chalas obtuvo una licenciatura en ingeniería marítima de la Academia Marítima de Massachusetts (de la cual ella es miembro de la Junta Directores), y una maestría en administración de negocios de la J. Mack Robinson School of Business, Georgia State University.

Es cinturón negro certificado del grupo de karate Lean and Six Sigma. Es miembro de la National Scholars Honor Society y recientemente completó el Programa de Compañía Estratégica del Instituto para la Política Mundial, en Washington, DC.

Sirvió como capitán en el frente de combate y jefe de pelotón en la Operación «Iraqi Freedom» (Libertad Iraquí), en 2003. De allí fue transferida como oficial de enlace de aviación con la fuerza de choque combinada para el proyecto de asistencia humanitaria «Nuevos Horizontes» del Ejército de los EE.UU. en Barahona, República Dominicana.












Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente