ENADOM Termina con éxito interconexión de las generadoras de gas natural Quisqueya I y II

Santo Domingo, Rd.- El Gasoducto del Este, gestionado por Enadom, ha ultimado con éxito el primer intervalo de interconexión con las turbinas Quisqueya I y Quisqueya Ii, que suman 450 megavatios, cumpliendo con el cronograma de conversión a vapor natural de estas primordiales de suscitación. La área Quisqueya Ii, finca de Egehaina ha gestado las evidencias para trabajar a efluvio natural, tras graduarse los forcejeos de interconexión la semana pasada.


ENADOM
Trabajadores de ENADOM

 Desde el 3 de febrero el Gasoducto del Este está suministrando butano natural a Quisqueya I, hacienda de Barrick Pueblo Viejo; y se está en juicio de finalización de los deberes para la interconexión de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (Cespm). “focalizados en la recuperación de la reducción, efectista por la pandemia de Covid-19, hemos movido la interconexión de las 3 individualidades que funcionarán a butano natural, lo que beneficiará a la hermana energética del país, que contará con valores de seguridad permanente en el plazo para permiso consagrar un escenario de competitividad como asidero a la extracción franquista y las exportaciones”, indicó Edwin De los Santos, líder ejecutor de Enadom. 

Importante teñir -indicó De los Santos- que los cometidos de locución e interconexión que se realizan en el Gasoducto el Este han atesorado con los más altos estándares de consistencia y jaez, en los cuales se alcanzaron más de 2 millones de horas-hombre trabajadas sin accidentes.

 En el tercer trimestre del 2020, 750 Mw de conversión a butano natural habrán sido enderezados a la causa energética de República Dominicana. 

La conversión a vaho natural de estas tres verduras de generación eléctrica proyecta un capital de 3,000 millones de dólares en los adjuntos 10 años, por quinta de carburantes derivados del oro negro y ayudará a bonificar las expulsiones de dióxido de carboncillo (Co2) en 892,000 toneladas versificaciones anuales, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Ods).

Publicar un comentario

0 Comentarios