Servicio Regional de Salud aclara situación que se dio con una usuaria y una auxiliar de la UNAP del Ingenio Porvenir San Pedro de Macorís.



Por Junior Noticias

Este es el informe enviado a nuestro medio de comunicación por la Dra. Elizabeth González, encargada de atención al usuario en esta provincia.

Luego de un cordial saludo de este departamento, exponerles lo antes mencionado en el asunto.

En el día 15 de Julio del año en curso recibimos una denuncia de parte de la Sra. Eva Fernández, la cual llego a la Oficina de Atención al Usuario por medio de la Dra. Yinet Lindesey; Coordinadora del CPN Ingenio Porvenir de dónde provino la denuncia. Esta iba dirigida a la Auxiliar de Enfermería la Sra. Dianela G. Dupuy Giltilan (Canela). La Sra. Fernández la cual realizo su denuncia por medio de una página vía internet (Diarionoticia.com.do), declara que la Sra. Dupuy le da un mal trato a los pacientes que llegan a este CPN y que cuando llega el turno de atender a los pacientes dice que cierra y que vuelvan mañana.

Al recibir esta denuncia nos sentimos muy preocupados y decidimos realizar una reunión con la Sra. Dupuy, la Enc. De este CPN; Dra. Batista, la Coordinadora de esta Zona; Dra. Lindesey y la Sra. Eva Fernández (No pudo asistir, ya que refirió tener un embarazado de Alto Riesgo) y fue contacta por vía telefónica, la cual afirma dicha denuncia.

La Sra. Dupuy expone que tiene 31 años ininterrumpidos y nunca había tenido ningún tipo de inconvenientes con ninguno de sus pacientes aparte de que informa que hay muchas incongruencias, ya que la Sra. Fernández menciona tener que desde Enero recorrió todas las UNAP de San Pedro de Macorís pero pertenece al CPN de Porvenir y nunca la habían visto en este centro. Aparte de que la paciente nunca agoto todos sus canales, sino que fue directo a las redes.

Nunca hablo con la Encargada del CPN, tampoco con la Coordinadora de Zona, ni con nuestro departamento de Atención al Usuario.

La auxiliar de Enfermería trajo como evidencias de todos sus expedientes de como realiza su trabajo de forma organizada, incluso expone que muchas veces ha hablado con su Coordinadora de Zona; Dra. Lindesey, de que este CPN tiene mucha demanda después de la pandemia que estamos atravesando a nivel internacional, por motivo de que muchas Unidades de Atencion Primaria están cerradas ya sea por médicos que tienen un alto riesgo de contraer este virus Covid-19.

Luego de terminar con la reunión, nos comunicamos vía telefónica con la Sra. Fernández, dándolo respuesta a la denuncia que hizo por medio de las redes. Le informamos que continuaremos dándole un seguimiento tanto al CPN como a la Auxiliar de Enfermería.

Publicar un comentario

0 Comentarios