Anuncian inicio de trabajos plan de reasfalto en la provincia San Pedro de Macorís.

 


Por. Junior Noticias

San Pedro de Macorís.-La gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, anunció el Plan de Reasfalto para algunos puntos de la provincia, como parte de las acciones enmarcadas en las promesas de campaña del presidente Luis Abinader. 

La gobernadora agradeció la gestión, el apoyo y el seguimiento del Dr. Nelson Arroyo, presidente de Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), y el alcalde del municipio cabecera, Raymundo Ortiz.

Villanueva explicó que se tiene planificado el proceso de cobertura para parte de la calle Duarte, la calle Libertad, Independencia con Circunvalación, Sánchez, Barrio Blanco, el barrio 24 de Abril, entre otras.

De su lado, Arroyo detalló parte del proceso que se estará llevando a cabo.

“Heredamos un presupuesto del año 2020, con pocas partidas destinadas a la provincia San Pedro de Macorís, junto a las autoridades de cabildo y recibiendo la receptividad del ministro Deligne Ascención, que nos ha permitido contar con un presupuesto de 150 millones pesos, para intervenir los sectores Villa Maranata y parte del Barrio Lindo en el que la Alcaldía ha manifestado su interés en colaborar para su asfaltado. Lograremos que el tránsito fluya más porque tenemos el plan de que algunas calles se conecten con las salidas de la provincia y que puedan ser intervenidas’’, expresó.

Manifestó que para este año, el municipio contará con un presupuesto para que se acondicionen los sectores  y las personas notar los cambios presentados por el presidente Luis Abinader y los compromisos asumidos con los petromacorisanos.

Además, agradeció al Ministerio de Obras Públicas y al Ing. Deligne Ascención, quien dirige la institución, a través de su cuenta en Twitter.

La gobernadora provincial y Elías Santana, el director técnico del MOPC, expusieron que, dependiendo de las condiciones del tiempo, los trabajos para la construcción de aceras y contenes con un presupuesto destinado estarían iniciando entre lunes y martes de la próxima semana.

También estuvieron presentes en el acto el Ing. Alejandro Brito, Director de Pavimentación; Luis Gómez, Diputado; Richard Montilla, alcalde del municipio de Quisqueya, Noel Cedeño, alcalde de Guayacanes, Luichy de la Cruz, presidente de la Sala Capitular; Jhony Fulgencio, subdirector Nacional  de Inespre; Juan Bautista, director provincial de Medio Ambiente, el ing. Fernando Salcedo, Melito Santana, y otros servidores públicos.







Publicar un comentario

0 Comentarios