Subscribe Us

Director provincial INAPA Sabana Grande de Boyá garantiza servicio de agua


 


El director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados de Monte Plata, ingeniero John Genrry Acosta, informó este miércoles que por instrucciones del director ejecutivo, Wellington Arnaud, se instaló un generador de mil kilos watts para mantener un bombeo continuo del servicio en el municipio de Sabana Grande de Boyá y zonas aledañas.

 

Acosta explicó que el servicio energético en la obra de toma,  que no es el mismo del municipio de Sabana Grande de Boyá,  estaba generando dificultades, pero que en lo adelante con el nuevo equipo de generación eléctrica se realizará un bombeo continuo del agua potable. 


Mantenimiento al acueducto de SGB

 

El director provincial precisó que debido a los efectos de las tormentas tropicales Fred y Grace, el acueducto de Sabana Grande de Boyá fue sacado de operación de manera preventiva, pero que, luego de las crecidas los ríos se realiza un proceso de turbidez que no permitía el bombeo continuo de las aguas.

 

Expuso que luego de los efectos de las tormentas tropicales se inició un proceso de desinfección de las líneas de distribución por las aguas turbias, para luego ofrecer el suministro a la población.  

 

El funcionario provincial pidió paciencia a la población, tras indicar que   la institución por razones de calidad y seguridad tiene que cumplir con el protocolo establecido para suministrar el agua potable.

 

John Genrry Acosta explicó que a la fecha de hoy, el acueducto de Sabana Grande de Boyá está en perfectas condiciones y que se está bombeando el agua al depósito regulador y que el transcurso del día los munícipes estarán recibiendo como de costumbre el servicio.




Publicar un comentario

0 Comentarios