Asaltante ultimado por agente PN en SFM había escapado de la cárcel en marzo del 2020

 


 POR KIRSIBEL GARCÍA.- 

AGENDA56, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Luis Alexander Ortíz de la Cruz, conocido como Rudy o Bilo, quien fue ultimado anoche en un intento de atraco a un oficial de la Policía Nacional, había escapado de la cárcel el pasado año en esta ciudad.

La madrugada del sábado 14 de marzo del pasado año 2020, Ortiz junto a los nombrados Angel Gregori Minaya Castro alias Mata Lagarto y  Hector Luis Reyes Ortiz alias Randy, lograron escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta ciudad.

Alias Randy fue reapresado nueve meses después en una vivienda de la ciudad de Santiago tras una trabajo de inteligencia realizado por los organismos de seguridad, mientras que alias Mata Lagarto fue arrestado una semana después en ese mismo sector. 

Anoche, el oficial Juan Gabriel Bonifacio Gutiérrez, resultó herido al ser interceptado por Ortiz de la Cruz y un menor de 16 años, pero logró realizar varios disparos, alcanzando éstos a alias Bilo, ocasionando su muerte.

De acuerdo al informe de la Policía, el menor de edad, quien era acompañante del occiso, presenta una herida de bala en el muslo izquierdo, mientras que el agente policial presenta una herida de bala en miembro inferior derecho, según diagnostico médico.

El cuerpo sin vida de Ortiz se encuentra en la morgue del hospital San Vicente de Paúl para fines correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios