Compañía GRD Minerals, dona útiles escolares a niños de la Descubierta.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: Representantes de la Compañía GRD Minerals, desarrollaron una jornada de entrega de útiles escolares y Kits de higiene bucal, donde fueron impactadas doscientas cincuenta familias del municipio de la Descubierta.

La entrega de Mochilas se desarrollo en la zona de impacto de la empresa, que tiene a su cargo el yacimiento de donde se extrae Carbonato de Calcio, como parte de la responsabilidad social que caracteriza a la empresa y sus representantes.

Como en ocasiones anteriores, Yocary Peterson, quien estuvo acompañado de su hijo Javier Peterson y Spencer Tapia, se trasladaron casa por casa, y de manera organizada, distribuyendo el Combo que contenía Mochilas, Mascotas, Lápices normales, de Colores y otros artículos que utilizan los niños.

La Mochila, contenía además, el Kits de higiene Bucal, conteniendo Cepillo de Diente y pastas dentales, pensando en la higiene bucal de los niños de la comunidad.

Minería responsable

Previo a la entrega de los útiles escolares, Peterson, destaco el trabajo que ejecutan los Ministerios de Energía y Minas y Medio Ambiente, que encabezan Antonio Almonte y Orlando Jorge Mera, con la finalidad de que empresas como, GRD Minerals, la cual representa a nombre de la familia, se acojan a las normativas, para impulsar una explotación minera con la debida responsabilidad.

“Agradecemos la disponibilidad de los ministerios de energía y minas, la dirección general de Minería y medio ambiente, quienes se están articulando de manera correcta, en el sentido de impulsar el sentido de responsabilidad  en el trabajo minero y en la conservación del medio ambiente, que son características que profesamos como una religión” dijo Peterson.

Peterson, manifestó que la empresa, no solamente se caracteriza por ejercer la minería de manera responsable, sino, que convive en armonía permanente con el entorno, en referencia a asistir a los asentamientos humanos en el entorno de operación. “Estamos  comprometidos con una minería responsable, transparente y que beneficie a las comunidades donde ejercemos esta importante labor para la economía de la zona” enfatizo.

Cabe recordar, que la compañía GRD Minerals, como parte de la responsabilidad social que le caracteriza, incursiona con actividades de índole social, que ejecuta hasta cuatro veces al año, dígase en Navidad, Día de las Madres, con la entrega de útiles escolares, deportivos, entre otras acciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios