En el Día Internacional de Limpieza de Costas, Provincial de Medio Ambiente con el apoyo del INDOTEL y varias instituciones limpian playas en SPM

 

En  el día internacional de la limpieza de costas el Director Provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista con el apoyo del Presidente del Instituto Dominicano de las Tele Comunicaciones (INDOTEL), doctor Nelson Arroyo y varias instituciones de la provincia de San Pedro de Macorís, realizaron un operativo de limpieza en las playas, el Faro, Guayacanes, el Soco, Cumayasa, Caribe, Laguna Mayen Refugio de Vida Silvestre del Rio Soco,  Fuente de Oro refugio de vida silvestre del Rio Higuamo,  abarcando desde cumayasa hasta playa Caribe.

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy, surge en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo” actualmente se celebra en más de 123 países.

El Ministerio de Medio Ambiente celebra este sábado  17 de septiembre del 2021, el Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos, con una jornada de limpieza en las costas  de San Pedro de Macorís.

En la jornada de limpieza cientos de personas de diferentes instituciones    participaron para recoger desechos sólidos de las playas, entre las instituciones participantes figuran: la Policía, representada en el operativo por el capitán Ortiz Polanco, la sexta Brigada del Ejército  Nacional dirigida por el coronel José D. Arias, la Marina representada por el Capitán de Navío Danny Peña Heredia, el Capitán Antonio Pérez Cuevas del SENPA, La Coalision para el Rio Higuamo, el Instituto de Derecho Ambiental, Juan Manuel Cuervo coordinador nacional de directores provinciales entre otras autoridades.

Con esto se busca  concientizar a la opinión pública sobre la necesidad de mantener limpias estás áreas para el disfrute sano de la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios