Inauguran Academia TIC de Huawei en el Instituto Tecnológico de Las Américas


Huawei Technologies afianza sus lazos con ITLA para impartir cursos de manejo de datos

Huawei e ITLA unifican una vez más sus esfuerzos para brindar capacitaciones, aportando a la educación y al dominio de la tecnología en el país

Santo Domingo, 21 de septiembre del 2021. Huawei Technologies Dominicana y el Instituto Tecnológico de Las Américas realizaron acto de inauguración del programa educativo Academia de Tecnología de la Información y la Comunicación  de Huawei (ICT Academy) en las instalaciones del Instituto, en donde la empresa de comunicaciones, entregó certificaciones a los profesores capacitados para impartir los fundamentos de este programa a sus estudiantes. 

Zhang Run, embajador de China,  destacó que la TIC y la digitalización se han convertido en motores claves de crecimiento para los diversos países. La cooperación en ámbitos emergentes como el desarrollo digital es un curso obligatorio para China y RD. “Creemos que las empresas de ambos países deben ser protagonistas, cooperándose según las reglas del mercado y las leyes económicas, dando brazos abiertos a las empresas de terceras partes para que todos salgan ganando”, reiteró Zhang Run.

Durante la ceremonia inaugural de la academia, Huawei dió a conocer la capacitación en curso ofrecida en conjunto con el ITLA, donde se introduce al estudiante en la gestión de incidencias relacionadas a redes de datos con equipamiento Huawei en su plataforma VRP. También, prepara al estudiante para obtener la certificación HCIA Routing y Switching que otorga la Gigante tecnológica al completar el programa de estudio.

Este curso cuenta con una duración de 80 horas, que inició el viernes 6 de agosto de 2021 con miras a culminar el sábado 16 de octubre de 2021, impartido a través de las plataformas del ITLA, como parte del Plan de Desarrollo de Talentos TIC de Huawei para con esta institución.

Leia Taveras, gerente de Operaciones de Canales para Centro América y el Caribe de Huawei, aseguró que el objetivo es crear un puente entre la Industria y la Academia, transfiriendo el know-how con lo más nuevo de las tecnologias al mundo académico y posteriormente abrir oportunidades de empleabilidad para los jóvenes talentos certificados que se generan con este programa.

El Instituto Tecnológico de Las Américas al especializarse en áreas de Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática, lo convierte en una de las academias más importantes para impartir el programa de capacitación de tecnología de Huawei, el cual busca afrontar nuevos desafíos, actualizando de manera continua sus soluciones de cooperación universidad-empresa en tecnologías de vanguardia como lo son el 5G o la Inteligencia Artificial.

“Para el ITLA es un privilegio tener la cooperación de Huawei, la cual nos llena de mucha satisfacción, orgullo y responsabilidad para con los estudiantes y los docentes de esta prestigiosa institución superior académica” Citó Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA.

ICT Academy de Huawei es un programa académico para ofrecer cursos extracurriculares certificados, dirigidos a empleados, profesores y alumnos; así como a profesionales y empresas que requieran especializarse en el uso y manejo de datos y tecnologías de información, creando alianzas con más de 600 universidades y empresas, y ahora se pone a la disposición y al alcance de los estudiantes de dicha institución.

De acuerdo a las declaraciones de  Caiyifan, country manager de Huawei, entiende que todos estos esfuerzos permitarán incrementar el potencial y contribuirá al desarrollo del país, permitiendo que la sociedad y las personas se beneficien del la innovación tecnológica.



Publicar un comentario

0 Comentarios