Indotel imparte conferencia "La moral social y la ética o el arte del buen vivir"



Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó la conferencia "La moral social y la ética o el arte del buen vivir", que tuvo como objetivo la formación y educación de los colaboradores del órgano regulador en temas vinculados a la ética pública.    

La conferencia magistral fue impartida por el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luis Scheker Ortíz, quien también es reconocido por sus labores como jurista, poeta, docente y servidor público.    

Scheker Ortíz expuso sus anécdotas, ejemplos, valores y responsabilidades morales que deben de tener los servidores públicos en el desarrollo de sus funciones.   

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del miembro del Consejo Directivo del Indotel, Fausto Rosario Adames, quien exhortó a los servidores públicos a trabajar apegados a la ética y la transparencia en el ejercicio de sus funciones.    

“La actual gestión del Indotel y el Gobierno Central están realizando grandes esfuerzos de transparencia, estableciendo nuevas normas para que la ética pública sea un elemento preponderante en la actividad estatal”, precisó Adames.  

Continuó motivando a los presentes y a los que participaron de manera remota a ser parte de los cambios desde las posiciones que desempeñan para ser servidores públicos éticos y que la misma las construimos desde los pequeños actos de responsabilidad.   

Este evento fue coordinado por la Comisión de Ética del Indotel, el cual está integrado Vianny Uribe, Coordinadora General; Glenys Cantizano, Coordinadora Operativa de Educación; Carmen Yunes, Coordinadora Operativa de Ética; Cosette Morales, Coordinadora Operativa de Controles Administrativos; Claudia Reyes, Secretaria; y Dorka Quezada, Miembro de Oficio, OAI.

Publicar un comentario

0 Comentarios