Ministro de Salud Pública imparte conferencia magistral en la Universidad Central del Este


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. Miércoles 15 de septiembre, 2021 - El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera Reyes visitó el día de ayer la Universidad Central del Este (UCE), en donde impartió la conferencia magistral: "Incidencia de la Epidemiología en el país ante el tema COVID-19".

La conferencia fue realizada en el Centro de Estudiantes de la UCE, en donde el Rector Magnífico de esa academia, licenciado José Altagracia Hazim Torres, dio las palabras de bienvenida. Estuvieron presentes autoridades gubernamentales, civiles, de salud y educativa de San Pedro de Macorís, además de las autoridades académicas y docentes de la UCE.

Finalizada la magistral disertación del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera Reyes, el rector de la Universidad Central del Este, licenciado José Hazim Torres, procedió a reconocerlo, colocándole el PIN institucional.   En ese sentido, el doctor Rivera Reyes, reconoció la labor que realiza la Universidad Central del Este y el excelente desempeño del licenciado Hazim Torres, a quien calificó como "un nuevo relevo dinámico, joven y con visión clara de futuro, pero con los pies bien puestos en esta institución", reiterándole así su respaldo como titular del Ministerio de Salud Pública para que la UCE continúe desarrollando los programas de investigación para el bienestar de la República Dominicana.

En su visita a la Universidad Central del Este, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera Reyes, reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud para enfrentar con gallardía los embates de la pandemia Covid-19, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados por el mortal virus.  

Exhortó a la clase magisterial y estudiantil a asumir con responsabilidad todas las medidas de higiene pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad en los centros educativos públicos y privados, a propósito de la reapertura de la docencia presencial programada para el próximo lunes 20 del mes en curso.

El ministro de Salud realizó, además, un recorrido en el que observó el laboratorio de enfermedades emergentes de la universidad, comprobando la condición en que se encuentra y que garantiza que los estudiantes de medicina pueden realizar sus prácticas con seguridad y la calidad.

En la reunión, llevada a cabo en el Salón de Consejo de la Academia, fueron presentados los trabajos que se realizan desde distintas áreas de las carreras pertenecientes a la Facultad Ciencias de la Salud, bajo el decanato del doctor Miguel Polonio Reyes. Los trabajos presentados fueron: "Voluntariado y servicio comunitario", realizado por el grupo Los Amarillos de la UCE, que dirige el doctor Goldny Mills, docente de la materia de Epidemiologia y Medicina Preventiva.  También, "Investigación en temas de Ciencias de la Salud", por el doctor Raykenler Yzquierdo, director de Investigaciones.

Además, se compartieron los trabajos de la Michigan State University (MSU), de Estados Unidos, que dirige el doctor William Cunningham, y University of Texas Medical Branch, por el doctor Matthew Dacso, docente asociado de medicina interna.

Los Amarillos

La Universidad Central del Este cuenta con una vasta experiencia en el trabajo de campo y ha venido por años trabajando muy vinculada al sector salud a través de “Los Amarillos”, estudiantes de medicina que durante su formación realizan un trabajo comunitario supervisado en comunidades y bateyes, mismos que se han ganado el reconocimiento nacional e internacional por las acciones que realizan en el orden de la prevención, educación para la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios