Neney Cabrera encabeza acto de inicio proceso de vacunaciĆ³n a estudiantes y docentes en la provincia Espaillat.

 


Espaillat, Moca. -  El ministro encargado de los Proyectos EstratĆ©gicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, encabezĆ³ este jueves, junto a la doctora Yudelka Collado, directora provincial de salud, el inicio del proceso de vacunaciĆ³n dirigido a los estudiantes a partir de los doce aƱos de edad, personal docente y administrativo, colaboradores y padres pertenecientes al Distrito Educativo 0606 de esta provincia.  

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro Cabrera, exhortĆ³ a los jĆ³venes a vacunarse y ser promotores en sus respectivos hogares y comunidades para que sus padres, tĆ­os, abuelos y vecinos, que no se hallan inoculados contra el virus de la Covid-19, “acudan a los centros de vacunaciĆ³n que operan en todos los centros educativos de la demarcaciĆ³n”.  

ExpresĆ³ que gracias al gran esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y el gabinete de salud que dirige la vicepresidenta, Raquel PeƱa, “nosotros podemos decir que somos de los pocos paĆ­ses en el mundo que contamos con la cantidad suficiente de vacunas para inocular a los dominicanos que viven en el paĆ­s”.  

De manera, agregĆ³, “no hay ninguna razĆ³n para que una persona no se haya vacunado y de que sea apĆ”tica y desinteresada en vacunarse”. PrecisĆ³, que si queremos preservar nuestras vidas y la de nuestros familiares, la Ćŗnica herramienta que tenemos es la vacuna.  

ExhortĆ³ a los profesores a ponerse la tercera dosis para que estĆ©n protegidos de otras variantes, como la Delta, considerada por los expertos de muy contagiosa y letal.  

Dijo que el objetivo es que Espaillat llegue al 70% con la segunda dosis “y para llegar a esa meta nos falta un poquito mĆ”s, un tramito, y para esto estamos pidiendo a todos los alumnos, y sobre todo a los padres, a que hagan consciencia de la importancia de llegar a esa meta, porque es la Ćŗnica manera para producir la inmunidad de rebaƱo, lo que nos puede garantizar cortar la cadena de contagios de este terrible virus y enfermedad”. 

El acto celebrado en la explanada frontal del politĆ©cnico AndrĆ©s LĆ³pez Cruz, ubicado en la comunidad El Corozo, contĆ³ ademĆ”s con la presencia de la Gobernadora Civil, Juana Rosario de Candelier, el director del Distrito Educativo, Vicente Alexandro; el director del referido centro de enseƱanzas, profesor Pedro Paulino, estudiantes, padres, personal docente y personal de apoyo. 

TambiĆ©n, estuvieron presentes nĆŗmeros estudiantes con discapacidad auditiva. 

Momento emotivo 

Durante el acto se produjo un momento emotivo, cuando el ministro Neney Cabrera llamĆ³ a la bachiller con discapacidad auditiva, Adriana DĆ­az Taveras, quien desde hace 7 aƱos se graduĆ³ del nivel secundario, y debido a su especial condiciĆ³n y carencias econĆ³micas no ha podido ingresar a la universidad, ni tener la oportunidad de tener un empleo.  

Emocionado y con lĆ”grimas en los ojos, al referirse a la situaciĆ³n de la joven DĆ­az Taveras, el ministro Neney Cabrera, expresĆ³ “este es un ejemplo de superaciĆ³n y significa que cuando se quiere se puede”.  

Dijo que hay que reconocer el gran esfuerzo que tienen que hacer estas niƱas, jĆ³venes que tienen dificultad auditiva para cursar todos los cursos desde primaria hasta secundaria, para entonces tambiĆ©n intentar ingresar a una universidad.

A seguidas, el funcionario se comprometiĆ³ de conversar con el ministro de EducaciĆ³n Superior y TecnologĆ­a, Franklyn GarcĆ­a FermĆ­n, para ver cĆ³mo se podrĆ­a habilitar en algunas de las universidades de la regiĆ³n norte, para que comiencen a aceptar a los jĆ³venes con este tipo de discapacidad.  

De igual manera, anunciĆ³ que a partir de hoy “Adriana comienza a trabajar como colaboradora de Propeep en la oficina que opera en el municipio de Moca”, lo que generĆ³ un gran aplauso de los presentes y expresiones de emociones.  

De su lado, usando lenguaje de seƱas e interpretada por una profesora, Adriana agradeciĆ³ al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera, por darle la oportunidad de lograr el sueƱo que por siete aƱos anhelaba, de tener un empleo digno para continuar sus estudios en la universidad y seguir desarrollĆ”ndose como ente humano.  

DirecciĆ³n de Comunicaciones Propeep 

30 de septiembre 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios