Subscribe Us

Alcalde pide Bayaguana sea declarado municipio ecoturístico


Manuel Antonio Vega

El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, 

solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, que sirva de canal para declarar a Bayaguana municipio ecoturístico, debido a que reúne todas las condiciones naturales para atraer visitantes al municipio perteneciente a  la provincia Monte Plata. 

Asimismo el ejecutivo municipal, dijo que con la declaratoria de municipio ecoturístico, el gobierno debe disponer la reconstrucción de la carretera Bayaguana-Guerra, una empresa  agroindustrial, entre otras necesidades que les fueron solicitadas por escrito al primer mandatario.

Bayaguana es poseedora de extravagantes saltos de agua, ranchos turísticos, paisajes naturales y zonas boscosas con cavernas en el parque nacional Los Haitises, que la hacen un escenario especial para la explotación ecoturismo u el turismo de aventura.

Bayaguana es una tierra de fe que fue fundado en el 1606 por los habitantes de los pueblos de Bayajá y Yaguana.

Ubicado a unos 76 kilómetros de Santo Domingo, esta comunidad compuesta por aproximadamente 35 mil habitantes “que en su mayoría es católica y  donde el turismo religioso tiene como epicentro el monumento de  Santos Cristo de Bayaguana.

La parroquia fue declarada en el 1919 como patrimonio nacional por la Oficina de Patrimonio Cultural, y luego en el 2000 recibió la categoría de Centro de Peregrinación por decreto del Papa Benedicto XVI.

Bayaguana también se caracteriza por sus bondades naturales. Miles de criollos y turistas visitan anualmente saltos y balnearios. 

El ecoturismo de la zona es conocido principalmente por Salto de Comate, Salto Comatillo, Salto Socoa, y Salto Alto.

Son lugares ideales para quienes buscan un lugar de recreación sano y refrescante, rodeados de árboles y dónde va encender fogones al lado de sus aguas cristalinas, para una bella estadía.

El alcalde espera Bayaguana sea reconocida por sus monumentos u recursos naturales.



Publicar un comentario

0 Comentarios