Gobernadora SPM, enumera logros al rendir cuentas de su primer año de gestión.


 

Con la finalidad de dar a conocer a la población todo lo concerniente a su primer año de gestión la gobernadora de San Pedro de Macorís, doctora Aracelis Villanueva rindió  cuentas de su primer año de gestión, en un acto que se llevó  a cabo este jueves 07 de octubre en el Salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial.

La actividad de rendición de cuentas, inició con las palabras de bendición a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez. 

Seguida por las palabras de introducción a cargo del Director de coordinación de gobernaciones Provinciales, Lic. Robert Jiménez.

La representante del poder ejecutivo doctora Aracelis Villanueva al rendir su memoria agradeció a Dios por la fuerza que le ha dado, para poder cumplir con la confianza que el Presidente Luis Abinader deposito en ella, a su familia por el tiempo que le ha dejado de dar, al doctor Nelson Arroyo por haber confiado en ella, darle todo su apoyo, y  al pueblo macorisano por el respaldo necesario y el apoyo  que le ha brindado. 

Aracelis Villanueva al rendir su informe dijo, que con los recursos recibidos del Ministerio de Interior y Policía (MIP) y del Ministerio de la Presidencia, unos RD$17,520,980.87, de los cuales ha recibido RD$13,068,210.73, como subvención del Ministerio administrativo de la presidencia y RD$3,772,267.18, de interior y policía,  ha solucionado problemas a miles de personas en la provincia de San Pedro de Macorís, en ayudas y donaciones de índoles sociales.

Así como en operativos para contra restar el covid19, organización de eventos y festividades patria, alimentación a colaboradores y autoridades en distintas actividades de la gobernación, incluyendo pago de deudas de la administración pasada, entre otras inversiones.

 Sostuvo que en materia de salud se han invertido más de 8 millones de pesos en equipos al hospital doctor Antonio Musa,  Luis  Beras, así como el reinicio de los trabajos de la Unidad de Diálisis del hospital Jaime Oliver Pino, y  la remodelación de su emergencia, el apoyo al combate al COVID19,  a través del programa de vacunación han logrado inocular unas 66 mil personas en esta provincia, entre otras inversiones.

Sostuvo que se han  invertido unos  150 millones de pesos en el programa de asfalto en calles de distintas sectores, el aporte de 150 millones de pesos para la construcción de las entradas y el Museo del Pelotero, recursos que fueron depositados a la alcaldía del municipio cabecera.

En materia de educación, hizo mención del amplio programa de entrega de dispositivos móviles, donde han entregado unos 55 mil equipos en los distintos Distritos Educativos, así como mantener becas universitarias a unos 200 jóvenes que cursan carreteras en distintas universidades del país.

En torno a la asistencia Social, señaló que desde la gobernación se han gestionado más de 10 mil tarjetas del programa Supérate, construcción de 10 viviendas  y reparación de decenas de casas a personas de escasos recursos.

El acto concluyó con la entrega, de parte del director de Gobernación del Ministerio de Interior y policía, Roberto Jiménez,  de un cuadro del Patricio Juan Pablo Duarte y una carta del Ministro  Jesús Vásquez, a la gobernadora, quien luego le reconoció entregándole una placa.

La funcionaria también entrego placas de reconocimiento a todos los alcaldes de la provincia por su apoyo y respaldo brindado en este año de gestión.

A la actividad asistieron autoridades civiles, militares y gran parte de la población, quienes se deleitaron con las canciones interpretada por la cantante Cristina Aquino, quien estuvo acompañada del pianista Rubén Darío Encarnación,  también estuvo amenizando el evento el Zarsofonista Weling Natera.










Publicar un comentario

0 Comentarios