Posesionan nuevo Director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa de SPM.


El Director del Servicio Nacional de Salud doctor Mario Lama, conjuntamente con el Regional este de Salud doctor Pedro Claxton y la gobernadora de San Pedro de Macorís, doctora Aracelis Villanueva, dejaron  posesionado como nuevo  director del Hospital Regional doctor Antonio Musa, al doctor Ane Antonio Mariñez Wessigk, en sustitución del doctor Gabriel Rubio. 

Al acto de juramentación efectuado el viernes 15 de octubre, también asistieron, el Presidente del INDOTEL, doctor Nelson Arroyo, el diputado Luis Gómez, el Director Provincial de Salud doctor Juan Ramón de Los Santos, la subdirectora del hospital doctora Belkis Martínez, entre otras personalidades.

El doctor Mariñez, nació en esta ciudad de San Pedro de Macorís, siendo el primer hijo de los esposos, Sandra Altagracia Wessigk Nivar, y Antonio Mariñez Payano, ambos de San Pedro de Macorís, es casado con la doctora Dahiana Bautista Pryce macorisana, con quien ha procreado dos hijos.

El doctor Mariñez Wessigk, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Benito Abad de esta ciudad, para luego recibirse como médico general Magna cum laude, en la Universidad Central del Este, luego se especializa como Cirujano General en el Hospital Militar Docente doctor Ramón de Lara. 

Así mismo realizó los estudios en Gerencia Hospitalaria en la Universidad de la tercera edad, fundador de la Unidad Regional Este Especializada de Diabetes y Manejos de Heridas, fue representante de la juventud medica del Colegio Médico, en el periodo 2011 2013, fundador del Movimiento Impacto Comunitario y es docente de la Universidad Central del Este impartiendo la catedra de Patología Quirúrgica en el Centro de Salud doctor Antonio Musa. 

El nuevo incúmbete, dijo que viene al musa, lugar que considera su casa a ofrecerle a la población un servicio de calidad, a continuar haciendo lo que más sabe hacer que es trabajar, por lo que pidió el apoyo y respaldo de la clase médica, las autoridades y del pueblo de San Pedro de Macorís. 

Indico que todos sus conocimientos están al servicio de la colectividad, ya que a pesar de su juventud lleva la mitad de su vida trabajando para ofrecer salud a todo aquel que lo requiera, por lo que agradeció a las autoridades de salud por haberlo tomado en cuenta para dirigir este centro regional, doctor Antonio Musa.







Publicar un comentario

0 Comentarios