ASDN lanza programa "Sigues tus Sueños" en apoyo a jóvenes emprendedores del municipio


 _En la primera etapa se beneficiarán a 23 jóvenes_

Santo Domingo, RD. - La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), lanzó el programa "Sigues tus Sueños" para apoyar a jóvenes emprendedores del municipio a desarrollar sus empresas o negocios mediante talleres, capacitación y préstamos.

En la primera etapa del novedoso programa fueron seleccionados 23 microempresarios, quienes levantaron sus propios proyectos ante la falta de empleos.

Los emprendedores se captaron a través de un formulario de inscripción que llenaron en la página web de la Alcaldía donde colocaron sus datos y parte de sus historias, contando el por qué entienden deben ser merecedores de ese acompañamiento.        

El alcalde Carlos Guzmán, indicó que “Sigues tus Sueños” es uno de los proyectos más importantes de esta gestión, porque están enseñando a la gente a pescar, a lanzar el anzuelo.

“Quedará un legado, muchos jóvenes, hombres y mujeres de este municipio van a tener grandes empresas”, señaló Guzman.

Agregó que Santo Domingo Norte es una de las ciudades que tiene mayor capacidad de desarrollo porque posee el 85 por ciento de terreno disponible. 

"Esta Alcaldía está pensando en las próximas generaciones, es la diferencia, por eso aquí se toman decisiones... hay que dejar un legado”, no tiene sentido pasar por una institución pública sin dejar nada”, precisó Guzmán.

El funcionario municipal mencionó como ejemplo algunas familias que comenzaron desde abajo, con ventorrillo, y hoy son las más ricas.

Los jóvenes emprendedores, soñadoras y soñadores están dedicados a diversos negocios, como son herrería, ventas de golosinas y snacks, postres artesanales, servicios técnicos, tintado de cejas y posturas de pestañas.

Además, fabricación y ventas de productos para el cabello, comida rápida, estética, repostería, elaboración de dulces y sazones, tiendas de ropas y elaboración de té, café y jugo decoración y eventos.

El grupo será dirigido por las direcciones de Comunicación y Desarrollo Económico Local, así como por el Departamento de Mercadeo de la Alcaldía, en coordinación con las entidades públicas y privadas que patrocinan el programa, mediante talleres relacionados con la creación y posicionamiento de sus empresas.

El programa "Sigues tus Sueños" cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), los bancos BHD León y Adopem y Mabre Inversiones.

_Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del ASDN_

Publicar un comentario

0 Comentarios