Carolina Serrata Méndez, recibe Medalla al Premio Nacional de la Calidad otorgado a la DIDA por el Presidente Luis Abinader Corona.

 

SANTO DOMINGO v .-La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), encabezada por su titular Carolina Serrata Méndez, fue galardonada con la Medalla de Bronce al Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Prácticas Promisorias entregado por el Ministerio de Administración Pública  (MAP), a las instituciones  que cumplieron con los criterios de calidad en la Gestión Pública.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña, el Ministro Administrativo de la  Presidencia, José Ignacio Paliza, el  presidente del Senado, Eduardo Estrella, el  Ministro de Administración Pública, Darío Castillo y la presidenta del Jurado, Olga Basora. 

El galardón fue entregado por  el presidente  Luis Abinader y  Darío  Castillo, Ministro de e Administración Pública (MAP), a Carolina Serrata Méndez,  por haber alcanzado la institución que dirige la excelencia en los criterios establecidos en el desempeño de la gestión pública.

Serrata Méndez, emocionada, dijo sentirse comprometida a continuar con los esfuerzos para cumplir las metas propuestas del gobierno y a trabajar al servicio de los ciudadanos y el país mediante una gestión eficaz, con calidad y oportunidad para todos.

“Entre las metas del gobierno de nuestro presidente  está mejorar la calidad de la gestión pública y  la vida de los dominicanos, y es el compromiso que asumimos cuando nos designó directora general de la DIDA. Como es evidente estoy emocionada, este importante galardón, nos reafirma y compromete con el propósito de seguir trabajando junto a un gran equipo de profesionales, en mantener los estándares de excelencia y de calidad en nuestra institución en favor de todos los afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social y la población en generall

 Manifestó. 

La entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Practicas Promisorias fue destinada a poner de relieve los avances alcanzado por la República Dominicana ya que se ha convertido en referente internacional de calidad y excelencia en el ejercicio de la administración pública. 

En esta XIII Versión de los premios se postularon once instituciones entre las que se encuentran la Comisión Nacional de Energía, la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Dirección General de Impuestos Internos, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes entre otras entidades estatales.

El  objetivo de este premio se inscribe en la corriente mundial hacia la calidad como factor fundamental del éxito de las organizaciones. Varios países han establecido el Premio a la Calidad, para crear modelos de excelencia en la gestión de las instituciones públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios