Faña augura cosas buenas para el sector agropecuario y el país


 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El ingeniero Leonardo Faña aseguró este sábado que para el sector agropecuario y la población dominicana llegarán cosas buenas como resultado de la inversión que hace el presidente Luis Abinader.

Durante la celebración de una misa en acción de gracias, oficiada por Fray Frankely Rodríguez, en la iglesia Las Mercedes, a intención del Consejo Nacional de Pequeños y Medianos Productores de Reforma Agraria, el presidente del Frente Agropecuario del PRM dijo que actualmente la producción se está recuperando.

Manifestó que actualmente la población tiene acceso a algunos rubros y que éste año será muy bueno para la producción agropecuaria.

Destacó que el presidente Abinader entregó 5,000 millones de pesos al Banco Agrícola para el financiamiento de los productores del sector agropecuario y dispuso el desenvolso de 1,600 millones garantizar la reducción de los precios en los insumos.

Aseguró que el presidente está resolviendo los problemas del sector agropecuario y auguró que en el futuro vendrán cosas buenas.

Al preguntarle sobre su disposición de aportar sus conocimientos en el sector dijo que está preparado para trabajar porque es dirigente del PRM y fue parte del triunfo obtenido en las pasadas elecciones y que está a disposición del presidente de la república.

Asimismo, Fray Frankely Rodríguez pidió al presidente de la República liberar los impuestos a los insumos agrícolas para facilitar el aumento de la producción. 

"Yo al igual que ustedes soy campesino y se lo que es el campo, conozco todos los rincones del país y se lo que está pasando en el campo", reveló el sacerdote. 

Dijo que es un fiel seguidor de Leonardo Faña como campesino que es, y que para los campesinos hay dos cosas importantes Dios y la tierra. 

Manifestó que el país es bendecido porque tiene una buena tierra, donde todo lo que se siembra se da. 

"Quiero decirle al presidente que nosotros los campesinos somos hombres de fe, que siga apoyando a los productores como Faña", dijo el sacerdote. 



En tanto que Santos Paulino, presidente del Consejo Nacional de Pequeños y Medianos productores de Reforma Agraria, al dirigirse a los presentes en la misa oficiada en la iglesia Las Mercedes, donde elevaron una plegaria a Dios por la producción agrícola nacional y el campo dominicano dijo que la reforma agraria está sumergida en un vacío profundo, pero que los parceleros, productores y el pueblo sienten una esperanza, una luz en el camino, tienen una gran dicha de tener un presidente que escucha a los campesinos."Elevo una plegaria para que nuestra tierras cada día sean más fértiles, nuestras cosechas más valoradas y sobre toto, porque el pueblo siempre pueda contar con las manos bendecidas de todos nosotros y así podamos sostener a los más de 12 millones de dominicanos y 4 millones de de extranjeros, llegando arroz, habichuelas, carnes, batata, plátanos, yucas a sus hogares".

Publicar un comentario

0 Comentarios