INABIE resuelve peticiones del Centro de CapacitaciĆ³n para Ciegos de Santiago


Habƭan estado protestando esta maƱana frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) favoreciĆ³ al Centro de CapacitaciĆ³n para Ciegos (CECAPCI) con la inclusiĆ³n en el programa de almuerzo escolar, que forma parte de la polĆ­tica alimentaria que ejecuta el instituto, pese a que el centro no pertenece a las escuelas de Jornada Escolar Extendida.

El director ejecutivo del INABIE, Cecilio RodrĆ­guez, dijo que  la ponderaciĆ³n de esta inclusiĆ³n en el programa, a pesar de que el mismo va destinado especĆ­ficamente a los centros educativos registrados en la modalidad Jornada Escolar Extendida, se hace tomando en cuenta que los integrantes del referido centro poseen una condiciĆ³n especial, lo que representa una excepciĆ³n humanitaria para estas personas.

“Por instrucciones del ministro de EducaciĆ³n, Roberto Fulcar, los incluimos en el listado de los que reciben el almuerzo escolar, a partir de este viernes 12 de noviembre se les entregarĆ” de 35 a 40 raciones de alimento, cantidades que cubren el 100% de la matrĆ­cula del mencionado centro”, expresĆ³ RodrĆ­guez.

Al recibir la noticia, luego de ser recibidos en el INABIE, la directora del Centro de CapacitaciĆ³n para Ciegos, Ana GarcĆ­a, agradeciĆ³ la buena diligencia para beneficiarlos con la entrega de alimentos, considerando que los miembros del centro estĆ”n limitados econĆ³micamente.

“Para nosotros esto es un alivio ya que no contamos con recursos econĆ³micos suficiente para costearnos diariamente parte de nuestra alimentaciĆ³n, ahora el INABIE nos proporciona desayuno y tambiĆ©n el almuerzo, estamos muy contentos”, expresĆ³ GarcĆ­a.

La directora de AlimentaciĆ³n y NutriciĆ³n de la instituciĆ³n, doctora Nereida De LeĆ³n, detallĆ³ que una comisiĆ³n del INABIE se trasladĆ³, hace varios dĆ­as,  hacia CECAPCI para conocer las necesidades de los estudiantes y maestros, con la intenciĆ³n de favorecerlos dentro de las posibilidades que permite el Programa de AlimentaciĆ³n Escolar (PAE).

“Es un centro de cogestiĆ³n, es decir, que no pertenecen al Ministerio de EducaciĆ³n, tienen un acuerdo solo para recibir el desayuno escolar, sin embargo ya recibirĆ”n el almuerzo escolar como ayuda de parte del Ministerio y del INABIE”, dijo la Doctora.

AdemĆ”s explicĆ³ que serĆ” restaurada la entrega de la leche en el desayuno escolar, al tiempo que detallĆ³ que la pausa en el suministro del lĆ­quido se debiĆ³ a una redistribuciĆ³n como consecuencia de la pandemia.

“Hubo una redistribuciĆ³n de los lĆ­quidos que a raĆ­z de la pandemia duraron un aƱo sin ser repartidos, entonces a partir de este mes empezaron a entregar los lĆ­quidos, a ustedes le asignaron un proveedor que a partir este viernes 12 de noviembre les entregarĆ”, quiere decir que el a partir de este viernes estarĆ”n recibiendo el desayuno escolar y el almuerzo”, expresĆ³ De LeĆ³n.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PƚBLICAS

Publicar un comentario

0 Comentarios