Subscribe Us

Presidente Luis Abinader entrega y deja iniciadas obras en San Pedro de Macorís


Las obras entregadas e iniciadas por el mandatario fueron de agua, salud, cultura y deporte.

San Pedro de Macoris. - Con una inversión de 102 millones de pesos, el presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron en el municipio de Quisqueya, de esta provincia un nuevo acueducto que beneficiará a más de 26,000 habitantes, luego de 20 años con un servicio deficiente e inestable.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso de llevar agua potable a cada rincón del país, y expresó que se reúne con los diferentes incumbentes de las instituciones para la ejecución de obras con respecto al agua.

"Sin agua potable no hay salud, no hay calidad de vida" afirmó el mandatario.

El presidente Abinader expresó que invertir en las posibilidades de este país, generar empleo y garantizar los derechos de todos y todas, son los principios irrenunciables con los que actúa este gobierno en su día a día. 

Dijo tambien que durante demasiado tiempo, se veían  inversiones improductivas, que iban a beneficiar siempre a los mismos y dejaban de lado las prioridades reales de la gente corriente.

“El gobierno e INAPA esta haciendo mucho con poco”, afirmó el presidente. 

El jefe de Estado agregó que esta obra es una solución definitiva y contundente ya que el proyecto consiste en la rehabilitación, mejora y equipamiento de 3 pozos de 650, 500 y 500 galones por minuto, para un total de 1650 galones por minuto, unos 104 litros por segundo. 

“De estos pozos, solo uno funcionaba precariamente y sujeto a averías y salidas regulares. Ahora tendremos los 3 pozos con equipos nuevos. Hemos rehabilitado las redes y mejorado la electrificación y los demás componentes”, dijo el presidente.

Agregó que estos pozos, además, alimentan a un depósito de una capacidad de 1,456,000 galones, el cual prácticamente no operaba, dada la poca agua sobrante que se podía almacenar  y que, desde hoy, con los 3 pozos produciendo, podrá servir para estabilizar el sistema y permitir mantenimiento a las estaciones de bombeo y mejor funcionamiento del acueducto.

Arnaud precisó que a través del INAPA, el presidente Luis Abinader está invirtiendo para mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen.

“Ahora tendremos los 3 pozos con equipos nuevos. Hemos rehabilitado las redes, hemos mejorado la electrificación y los demás componentes; asegurando así una cobertura completa de agua potable. Tendrán el preciado líquido en cantidad, calidad y presión”, precisó el funcionario.

El proyecto se completa con otros pozos y tanques de menor capacidad en los bateyes Los Montones, Saca Lengua y Construcción.

Primer picazo del parador fotográfico en la entrada de San Pedro de Macorís

Asimismo, el jefe de Estado conjuntamente con la alcaldía y la gobernación, dejaron iniciados los trabajos del parador fotográfico de la Entrada a la provincia San Pedro de Macorís con un inversión de 24 millones de pesos.

El parador contará con estampillas que tendrá los nombres de diferentes jugadores de béisbol destacados de la Sultana del Este. 

En la misma actividad, se hizo mención al primer picazo de la construcción del Museo del Pelotero Petromacorisano el cual tendrá una inversión de 56 millones de pesos. 

Presidente Abinader inaugura Unidades de Hemodiálisis y de Cuidados Intensivos en Hospital Jaime Oliver Pino

Por otro lado, el mamdatario también dejó inauguradas este viernes nuevas áreas totalmente equipadas en el Hospital Jaime Oliver Pino, que beneficiarán alrededor de 400 mil habitantes en esta provincia.

Se trata de una Unidad de Hemodiálisis, habilitada con una inversión en infraestructura y equipos de RD$ 39,903,703.4.

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, expresó que la habilitación de esta nueva área busca fortalecer la asistencia que reciben los pacientes que acuden a centros de la zona Este del país y garantizar una mayor cobertura de los servicios.

La Unidad de Hemodiálisis fue habilitada con un área de Diálisis que dispone de nueve sillones con estación de Enfermería para seguimiento del paciente, salas de espera para pacientes con recepción y otra para familiares, un consultorio médico, baño para pacientes y área de depósito interna.

Posteriormente el presidente Abinader hizo un recorrido por las instalaciones en compañía del viceministro Administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez; Franklin Peña, Senador por la provincia San Pedro de Macorís; Luis Gómez, diputado de San y Nelson Arroyo, presidente del Consejo directivo del INDOTEL.

Además, Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Aracelis Villanueva, gobernadora por la provincia San Pedro de Macorís y  Richard Montilla, alcalde de Quisqueya; el alcalde del municipio de San Pedro, Raymundo Ortiz y Santiago Hazim, director ejecutivo de ARS Senasa.



Publicar un comentario

0 Comentarios