SNS apertura nuevo local de Primer Nivel de AtenciĆ³n Zona A.


El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson FĆ©liz FĆ©liz, dejaron a inaugurado el  Centro de Primer Nivel de AtenciĆ³n (CPNA) Zona A, ubicado en la  Zona Colonial.

El doctor Lama agradeciĆ³ el esfuerzo realizado por el equipo del SRSM para ser realidad la reapertura del CPNA, tras asegurar que la salud del pueblo dominicano estĆ” cambiando y que la deuda que tiene el Estado con la salud de los ciudadanos debe ser saldada.

DestacĆ³ que el Presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, ha priorizado la salud y ha destinado gran cantidad de dinero para que los hospitales y los Centros de primer nivel continĆŗen ofreciendo un servicio eficiente y de calidad en medio de la actual pandemia del Covid-19.

“Todo el que trabaja en el sector salud es porque tiene vocaciĆ³n de servicio y este debe manifestarse en cualquier lugar donde estemos trabajando, por lo que les motivo a cambiar la cultura de servicios y hacer de este CPNA un modelo de atenciĆ³n de la excelencia”, expresĆ³ el director del SNS. 

En tanto que el doctor FĆ©liz sostuvo que en el lugar trabajarĆ”n recursos humanos altamente calificados y comprometidos con la calidad, calidez y humanizaciĆ³n de los servicios que demanda la poblaciĆ³n.  

Mientras que la directora del centro, doctora Elisa Perdomo, dijo sentirse feliz de contar con un centro donde podrĆ” brindar a la ciudadanĆ­a atenciĆ³n de salud oportuna.

Los usuarios del centro recibirĆ”n servicios de ginecologĆ­a, odontologĆ­a, psicologĆ­a, psiquiatrĆ­a, pediatrĆ­a, sonografĆ­a, consulta general, farmacia, laboratorio, vacunas, atenciĆ³n al usuario y consulta de medicina general en el horario de 8:00 de la maƱana a 6:00 de la tarde.

Asimismo, el CPNA cuenta con un personal mĆ©dico y administrativo compuesto por 10 odontĆ³logos, 4 enfermeras, 2 psicĆ³logos, un psiquiatra, 3 ginecobstetra, seguridad y secretarias. 

En la actividad participaron el director de AtenciĆ³n Primaria del SNS, doctor JosĆ© Luis LĆ³pez, la encargada de AtenciĆ³n Primaria del SRSM, doctora Rubiela PeƱa, la encargada de OdontologĆ­a del SRSM, Evelyn Pellerano y el personal que  brindarĆ” servicios en el centro.   

Pie de foto I: El director del SNS, doctor Mario Lama, el director del SRSM, doctor Edisson FĆ©liz FĆ©liz; JosĆ© Luis LĆ³pez, director de AtenciĆ³n Primaria del SNS; la encargada de OdontologĆ­a del SRSM, Evelyn Pellerano, y personal mĆ©dico 

Pie de foto II: El director del SNS, doctor Mario Lama y el equipo del SRSM

Pie de foto III: El director del SNS, doctor Mario Lama; el director del SRSM, doctor Edisson FĆ©liz FĆ©liz y JosĆ© Luis LĆ³pez, director de AtenciĆ³n Primaria del SNS

Publicar un comentario

0 Comentarios