Subscribe Us

Vicepresidenta pide mayor acceso a fondos para los países en vía de desarrollo.


 

_Raquel Peña, indicó que para mitigar el impacto de la pandemia se necesita una mayor cooperación de las grandes potencias._

Santo Domingo- RD, La vicepresidenta de la República, Raquel Peña abogó por que los países en desarrollo tengan un mayor acceso a fondos blandos por parte de los organismos multilaterales, para mitigar la crisis económica producto de la pandemia. 

La alta funcionaria participó este jueves, de manera virtual, en la cuarta edición del Foro de París sobre la Paz que tiene como anfitrión al presiente de la República Francesa Enmanuel Macron. 

"El acceso a fondos con estas condiciones ayudará a mitigar el impacto del endeudamiento en el cual estas naciones han tenido que incurrir para proteger y preservar la salud integral de sus habitantes ante el COVID-19" puntualizó la vicegobernante.  

La también coordinadora del Gabinete de Salud, además hizo un llamado para unir voluntades que tengan como norte, el fortalecimiento de los sistemas de salud, para brindar a los ciudadanos un servicio digno y de calidad ante la actual enfermedad y otras que pudieran afectar en el futuro. 

Peña, garantizó que en la República Dominicana se está trabajando para mantener un sistema sanitario cohesionado y preparado para continuar afrontando la pandemia. 

Aseguró que las estrategias integrales desarrolladas desde el Gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, y en conjunto con las instituciones pertinentes, han tenido una repercusión directa en la recuperación de los empleos formales e informales del país, “con una visión de responsabilidad que prioriza la salud colectiva y el crecimiento económico".   

Durante su participación en el Foro, que tiene como objetivo buscar soluciones para superar las brechas sociales que se han agravado con la crisis de COVID-19 y para impulsar una reactivación económica que sea inclusiva y solidaria, Peña enfatizó que los principales temas que se deben abordar deben ser en materia de salud y recuperación económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios