Subscribe Us

Logran sofocar Incendio Forestal en Manglares de Cap Cana



Un incendio de gran magnitud que afectaba los manglares de Cap Cana desde ayer martes,  en horas de la noche, fue  sofocado cerca del mediodía del día del miércoles.

Unas 18 unidades de bomberos, apoyadas con varios camiones cisternas, un helicóptero de la Fuerza Aérea,  y uno del Ejército,  la Unidad de Bomberos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, la Unidad  Humanitaria de Rescate del Ejército, fueron los responsables de apagar las llamas intensas que consumían   esa zona ecoturista de ese lujoso complejo. 

El señor  presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al director del COE, Juan Manuel Méndez a que dirigiera,  en persona,  el operativo para sofocar el siniestro. 

Además del Director del COE, en el lugar se encontraban el Cdte. de la 6ta Brigada de Infantería del ERD, Coronel José  Domingo Arias Paredes, el director del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; el director de la Policía Turística (Politur), general de brigada Minoru Matsunaga y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general José Luis Frómeta Herasme.

El trabajo en conjunto bajo la coordinación de los  ministerios de Obras Públicas, del Ministerio de Defensa, Ministerio de  Ambiente y los diferentes cuerpos de Bomberos de la zona este del país, que participaron en el operativo permitieron controlar la situación sin que hubiera daños humanos y materiales.










Publicar un comentario

0 Comentarios