Director PN, Ministro de Interior y Policía sostienen encuentros con autoridades, Comerciantes y Mesa de Seguridad en SPM.


Director PN, Ministro de Interior y Policía sostienen  encuentros  con autoridades, Comerciantes  y Mesa de Seguridad en SPM.

Entrega 2 Camionetas, 10 Motocicletas a la Dirección Sureste y 12 bicicletas para  la Policía Municipal, anuncia reforzamiento del patrullaje, más presencia policial y la intervención de la provincia para este año.

San Pedro de Macorís: El ministro de Interior y Policía  Jesús Vásquez Martínez, acompañado del Director de la Policía Nacional  fueron recibidos este jueves 27 de enero de 2022, por la gobernadora doctora Aracelis Villanueva quien estuvo  acompañada de los alcalde de todos los municipios de la provincia de San Pedro de Macorís.

Vásquez  fue  recibido por el consejo de regidores de la sala capitular, donde recibió un reconocimiento que lo designa como hijo adoptivo de San Pedro de Macorís.

Luego  se reunieron con la mesa de seguridad del municipio cabecera,  donde escuchó las peticiones de los distintos sectores que abogan por mejores condiciones de vida para sus habitantes, donde se comprometió a trabajar en favor de  la provincia al tiempo que manifestó, que la seguridad del país es responsabilidad de todos, ya que debemos trabajar con el tema de la convivencia, pues no es posible que por un parqueo un vecino mate a otro, o por una música alta,  debemos aprender a convivir unos con otros para que esto pueda funcionar. 

Vásquez Martínez exhortó a los representantes de los distintos sectores presentes, que componen la mesa de seguridad,  a involucrarse de manera mancomunada para lograr la seguridad ciudadana que anhela la población.

El ministro explicó los grandes avances de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” puesta en marcha en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, y que la iniciativa gubernamental se aplicará también en San Pedro de Macorís este año para frenar los actos delictivos que se están suscitando, “ya que sin paz no hay inversión, sin tranquilidad no hay desarrollo”.

Argumentó que la estrategia incluye no solo la persecución del delito sino también las áreas sociales como la recuperación de los espacios públicos, la iluminación y asfaltado de las calles, la construcción de instalaciones deportivas, la capacitación de los jóvenes en carreras técnicas y de mujeres en diseño y costura, entre otras iniciativas de desarrollo.

Luego el Director de la Policía Nacional Eduardo Then, hizo uso de la palabra, donde dijo que esta para hacer cumplir la ley y que todo el que la viole lo tendrá de frente.

Se reunieron con la Cámara de Comercio y Producción, con los Bomberos, para luego dirigirse a la Dirección Provincial Sureste de la Policía Nacional donde hicieron entrega de los vehículos al General José Delio Mora Reynoso. 

En la actividad participaron representantes de  sectores político, social, comercial y religioso, los   alcaldes del municipio cabecera Raymundo Ortiz; de Quisqueya Richard Montilla, de Ramón Santana Santa Valdez, de Guayacanes Noel Cedeño, de Gautier Rafael Anglon, del Puerto Juan Pacheco.

Así como Monseñor Santiago Rodríguez Rodriguez, la Diputada Carolina  De Paula, la coordinadora de la mesa de seguridad Pastora Yolanda Jacobo, el Presidente de la Union de Juntas de Vecinos Manuel Ureña entre otras personalidades.







Publicar un comentario

0 Comentarios