Jamell Isidor jura como presidente del Colegio de Abogados Dominicanos en NY


 

 

NUEVA YORK - La comunidad legal dominicana se reunió con todos sus miembros para juramentar la nueva directiva de abogados y celebrar el liderazgo entrante del Dominican Bar Association (“DBA”). El Colegio de Abogados Dominicanos juramentó los nuevos funcionarios y directores para el 2022. En dicha reunión Jamell Isidor, fue juramentada como presidente de la DBA. 

Isidor, graduada de la Facultad de Derecho de City University New York y subdirectora de la Unidad de Ejecución Administrativa del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York, es una abogada de primera generación, emigró a la ciudad de Nueva York desde la República Dominicana con su madre cuando era una niña y dijo: “Me siento afortunada y honrada de ser la presidente de la DBA”. 

“La comunidad latina en los Estados Unidos representa el 25% de la población estadounidense y, sin embargo, solo el 5% de los abogados. El número cae significativamente cuando hablamos de socios de firmas de abogados y altos cargos en el gobierno”, dijo. “Tenemos mucho trabajo por hacer, me siento inspirada por el trabajo realizado por nuestra junta, los ex presidentes y funcionarios anteriores, ellos trabajaron duro para hacernos crecer y por eso hemos llegado hasta este punto. Nosotros continuaremos construyendo y creciendo”. 

“Espero colaborar con otros colegios de abogados y grupos comunitarios para trabajar en la misión crucial de apoyar a los latinos y otros inmigrantes en su avance en la profesión legal, ya sea que se encuentre aquí en los Estados Unidos, República Dominicana o cualquier otro país”, añadió Isidor. A aquellos interesados en la ley, les dice: “Comuníquese con nosotros. Estamos aquí y queremos ayudar en todo lo que podamos”. 

Este gran evento fue realizado en el 809 Restaurant & Bar ubicado en el 112 de Dyckman en Inwood, New York. 

Los oficiales de 2022 del DBA son: 

● Primer presidente electo Jeffrey Saavedra, asociado de Dechert LLP 

Segunda presidenta electa, Rosemarin Belliard, asociada de Gibney, Anthony & Flaherty, LLP 

Vice-president Dorian Rojas, abogado de Safe Horizon, Immigration Law Project 

Tesorera Keila S. Espinosa, abogada de The Legal Aid Society 

Secretaria de Actas Andrea Rodríguez, vicepresidenta y Consejera Asociada de Build America Mutual Assurance Company 

Secretario de Correspondencia Atenedoro González, Consejero General y Director de Políticas del Concejal Oswald Feliz del Distrito 15 del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York. 

Tanya Blocker, asesora general adjunta y directora estadounidense de National Grid actuará como asesora general. 

Los directores de 2022 son: 

Alexis Colón, socio director de Colón and Partners 

Darlyn Ramos, asesora jurídica interna de BNP Paribas 

Sharly Larios, Directora de Negocios y Asuntos Legales de Sony Music 

Daniel Irizarry, Abogado de la Agencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York. 

La honorable Bianka Pérez, de la Corte Suprema de Nueva York, realizó la instalación. 

Historia 

El DBA es una organización de profesionales del derecho y estudiantes de derecho, que apoya a los miembros latinos de la profesión legal, particularmente abogados y estudiantes de derecho de ascendencia dominicana, en su búsqueda de puestos más altos en la profesión legal y otras facetas de influencia en los Estados Unidos. 

El DBA también se esfuerza por apoyar a la comunidad latina en general organizando talleres legales pro bono “Conozca sus derechos” para miembros del público, brindando becas y tutoría a estudiantes de derecho y realizando actividades de información profesional para estudiantes de secundaria en sus escuelas y desarrollar mentorías con las mismas, entre otras iniciativas. 

Fundada formalmente en la ciudad de Nueva York en la década de 1990 como la Sociedad Estadounidense de Abogados Dominicanos, la DBA ha crecido exponencialmente y alienta a todos los abogados latinos, así como a otros dentro de la profesión, que suscriben las metas y la filosofía de la DBA a convertirse en miembros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios