Ministro de Salud Pública anuncia inicio de vacunación en niños de 5 a 11 años.


Ministro de Salud Pública anuncia inicio de vacunación en niños de 5  a 11 años.

_A partir del 7 de febrero, de manera voluntaria y con el consentimiento firmado de los padres, los niños podrán colocarse la primera dosis._ 

Santo Domingo, RD- A partir del 7 de febrero del año en curso, los niños de 5 a 11 años podrán acudir a los centros de vacunación para ser inoculados contra en COVID-19. La información fue anunciada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una rueda de prensa que contó con la participación de la vicepresidenta y presidenta en funciones de la República, Raquel Peña. 

Durante el encuentro, realizado en el salón Verde del Palacio Nacional y en el que participaron las distintas sociedades médicas especializadas del país, se informó que luego de sostener varias reuniones, se llegó a consenso con los especialistas de las distintas áreas de salud, sobre todo los de pediatría, para iniciar la inoculación. 

Se adelantó que, esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inocularán   1, 378, 000 niños de 5 a 11 años,  inicia luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como también se  sustenta en recomendaciones científicas internacionales, y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente. 

La vicepresidenta, aseguró que la inoculación en los niños es voluntaria y con el consentimiento informado de los padres. 

Peña indicó que "para nosotros la protección de todo el pueblo dominicano es prioridad" a la vez que pidió a la ciudadanía su colaboración aplicándose la tercera dosis y continuar aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus, como uso de mascarillas y lavado de manos. 

La presidenta en funciones, garantizó que cuentan con las vacunas necesarias para cumplir con las necesidades actuales y para cubrir la vacunación de los niños e indicó, que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para garantizar los medicamentos anti Covid y las hospitalizaciones, de ser necesarias. 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que durante la vacunación a los niños, grupo que se ha mantenido con una postividad de un 11%, se les dará prioridad a los que padecen comorbilidades. 

Las autoridades indicaron que aunque los casos aumentaron recientemente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizaciones, gracias a la protección que significó la inmunización para quienes han completado el esquema de vacunación y a la adecuada gestión de los recursos sanitarios en el sistema de salud. 

Las Sociedades especializadas valoraron  el impacto del acuerdo, ya que iniciar con la inoculación en los niños de 5 a 11 años permite seguir disminuyendo la cantidad de contagios, asegurar la comunidad educativa, reducir la gravedad de la enfermedad y limitar el surgimiento de nuevas variantes del virus. 

Se informó, que más adelante se emitirá una resolución con el objetivo de normar la vacunación en los menores y se comunicará por las vías correspondientes a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.





 

Publicar un comentario

0 Comentarios