Alcaldía de SPM y MESCYT firman acuerdo de cooperación interinstitucional.


 

07 de febrero 2022, 

San Pedro de Macorís.-. La Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional a través del cual ambas instituciones buscan beneficiar a jóvenes de escasos recursos con becas tanto nacionales como internacionales.

Durante la firma el alcalde Raymundo Ortiz expresó que este convenio viene a reforzar el programa de becas que tiene el cabildo lo que permitirá beneficiar a un mayor número de jóvenes petromacorisanos dándoles la oportunidad de cambiar su vida y la de sus familias.

Ortiz manifestó que esto es el resultado de las diferentes visitas que junto a la gobernadora Aracelis Villanueva han realizando a diferentes instituciones en busca de mejoras para el desarrollo del municipio.

De igual forma agradeció al ministro Dr. Franklin García Fermín por por su disposición a colaborar y decir presente en este proceso de mejoramiento de la calidad de vida de los petromacorisanos.

Mientras que el ministro Franklin García Fermín indicó que dicho pacto interinstitucional funcionará como una poderosa palanca para el progreso sociocultural de los habitantes de este Macorís del Mar mejorando así la calidad de vida de los munícipes.

Asimismo detalló que ambas instituciones se comprometieron a fomentar el intercambio de conocimientos profesionales e investigaciones en áreas de mutuo interés en procura de la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal en presencia de las autoridades de la provincia entre ellas la gobernadora Aracelis Villanueva, la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, el diputado Pedro Mota, los concejales Felipe de los Santos, Ramón Leonardo, Aurora Rosado, Luisa Pierre, José de León, Flor Álvarez, el director regional de educación Isidro Santana, Liset de León directora recinto UASD San Pedro; entre otros.


Sígueme en Instagram

@juniornoticiasrd 


Post.

@mescytrd 

@alcaldiaspm 

#becas 

#universidad






Publicar un comentario

0 Comentarios