Subscribe Us

Alcaldía SDO y empresarios inauguran estación de bomberos en el 12 de Haina


La obra es la primera de tres que estará levantando la alcaldía de Santo Domingo Oeste en dicho municipio.

Santo Domingo, RD.-La Alcaldía de Santo Domingo Oeste y las empresas del Corredor Logístico de Haina (CLH) inauguraron la Estación de Bomberos teniente coronel Francisco Cuello, iniciativa que permitirá socorrer en caso de emergencias a los residentes del KM 13 y zonas aledañas. 

Tras diez meses de construcción, las confortables instalaciones de la brigada fueron entregadas al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste con todo el mobiliario necesario para su funcionamiento. 

La estación fue construida próximo al peaje de la carretera Sánchez, con una inversión de ocho millones de pesos que fueron donados por las empresas del CLH, dentro de estas: HIT Puerto Río Haina, Antillean Dominicana, Alta Copa, Caribetrans, DPH, Dragados del Caribe, E T Heinsen, Equiport, Falcondo, Fersan, Global Storage, Haina Bonded Warehouse, Interquimica S. A., Levapán, Mardom, Rannik, Rodemsa, Seadom y Schad.

La nueva estación tendrá 24 bomberos de turno especializados en rescate y manejo de materiales peligrosos para asistir de manera adecuada e integral a la vez que reducen el tiempo de respuesta a las urgencias. Brindará asistencia a los sectores: el 12 y 13 de Haina, el Café, Puerto Río Haina, los Kilómetros y gran parte de los sectores del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

“Esta estación era una necesidad para los sectores y las empresas ubicadas en las inmediaciones de la parte oriental del Puerto de Haina y ya lo hacemos realidad para enfrentar cualquier contingencia que ocurra en la zona” explicó, José Andujar, alcalde Santo Domingo Oeste. 

Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina habló en representación de las empresas del Corredor Logístico de Haina y expresó la importancia de contribuir en iniciativas que aporten al bienestar y seguridad de la población. 

Los líderes comunitarios presentes en el acto de inauguración y los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste agradecieron la entrega de la moderna estación, que supone un gran paso para prevenir siniestros y ampliar la cobertura de los servicios de este tipo. 

En el acto inaugural estuvieron presentes las autoridades y regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, representantes de las empresas del CLH, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste y ciudadanos de la comunidad del KM 13.

También estuvieron presentes el senador de la provincia Antonio Taveras, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ignacio Aracena, Luis Sánchez, Elias Báez y Leivy Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ana María Peña, de la Fuerza del Pueblo (FP) Aquilino Serrata (Son) y Miguel Bogart.

Publicar un comentario

0 Comentarios