Subscribe Us

INDOTEL y Policía firman acuerdo de cooperación impactará de manera positiva en la implementación del programa “Mi País Seguro”


La Policía Nacional y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación y coordinación para la cesión en uso de ocho centros para la implementación, en cuando al uso de la tecnología, del  Programa “Mi País Seguro”, que desarrolla el Ministerio de Interior en distintas comunidades y sectores del país.

El acuerdo, que procura aportar a garantizar un clima de paz y seguridad ciudadana, fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL,  Nelson Arrollo Perdomo, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quienes se comprometieron a dar fiel cumplimiento a cada uno de los puntos acordados.

Los locales, cuya gestión, sostenibilidad, dirección, administración, mantenimiento y supervisión, estarán a cargo de la institución del orden, se encuentran ubicados en los municipios de Jánico, Sabana Iglesia, Licey al Medio, Tamboril, El Rubio y San José de Las Matas, en Santiago de los Caballeros. 

También en Paraíso y Enriquillo, en Barahona; así como en Najayo Arriba, San Cristóbal.

Se precisa que a través de este convenio ambas instituciones (Policía Nacional e INDOTEL) buscan contribuir al éxito del programa “Mi país seguro”, el cual se ejecuta por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía y su ministro Jesús Vásquez.

El artículo del presente acuerdo precisa que el INDOTEL cede en calidad de préstamo a la Policía y por consiguiente su gestión, sostenibilidad, dirección, administración, mantenimiento  y supervisión de los locales antes citados, para una mayor efectividad del programa “Mi País Seguro”.

“Hoy firmamos con la Policía Nacional un acuerdo interinstitucional de cooperación y coordinación para la cesión en uso de ocho locales, que serán utilizados para la implementación del programa “Mi país seguro”.

Tras la firma del acuerdo, el mayor general Alberto Then reafirmó el compromiso de seguir trabajando a favor de aumentar los niveles de seguridad ciudadana en todo el país.

Agradeció al presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, señor Arroyo Perdomo, por las facilidades brindadas y la alta valoración a la institución.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios