Luis de León dice “es el mejor candidato presidencial del PLD para el 2024”


 

SANTO DOMINGO.- Luis de León, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que hasta que esta organización política no se apegue a los principios del boschismo no volverá a asumir el poder, asegurando que es necesario que dentro de la misma se tome como referencia la figura del profesor Juan Bosch.

“Si no se asume el boschismo en el partido, el PLD no volverá nunca más al poder, Juan Bosch es la expresión de los términos democráticos, culturales, sociales, ideológicas y de conciencia más importante que ocupa la mente o la conciencia de la base de nuestro partido”, estimó, señalando ser el mejor candidato que puede llevar esa organización política para el 2024. 

El dirigente de la Fuerza Boschista comentó que el PLD necesita una renovación dentro de sus filas, argumentando que la crisis que se vive dentro de esa organización requiere que sus miembros reflexionen, y que se tomen decisiones en favor de la misma.

“Después que se produjo la división del partido, aconsejamos que era necesario la renovación. Citamos al profesor Juan Bocsh, diciendo que la política es lo que más se parece a la guerra y él decía que cuando el Estado mayor pierde, debe asumir retirada y permitir la renovación,” pronunció.

En tal sentido, reiteró que “la crisis partidaria del PLD aconseja que nos veamos en el espejo de la realidades de la experiencias que se han producido en los últimos tiempos, que en consecuencia reflexionemos que cuando se producen estas situaciones se toman decisiones importantes”.

De igual forma, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene el compromiso de “hilar fino” de cara al proceso de elección de su candidato presidencial, y agregó que quienes tienen esa voluntad son los miembros de la base del partido.

“No puede ser la cúpula o determinados sectores que estuvieron involucrados en la gobernabilidad pasada los que tomen la determinación dentro del partido. Nosotros creemos que hay que dejarle las manos sueltas a las bases del partido, para que todos se puedan manifestar, como lo han hecho en cada proceso electoral, las bases se manifiestan tomando decisiones”, opinó.

Asimismo, sostuvo que debido a las diferentes situaciones que ha tenido que enfrentar el PLD este no debería inventar, tras considerar que es la base del partido quien tiene que tomar la riendas de la elección de su candidato de cara a las elecciones generales del año 2024.

“Tendremos que esperar, pero nosotros creemos que la mejor consulta directa es la participación de las bases del Partido de la Liberación Dominicana, porque son en definitiva las que tienen la voluntad de elegir a una persona”, subrayó.

De León externó sus consideraciones en una entrevista realizada por Julio González, Priyanka Rodríguez, Enrique Mota y en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.


Publicar un comentario

0 Comentarios