PN en Dajabón apresa cuatro integrantes de supuesta banda de cuatreros de Montecristi


 

Por/ Wascar Fernández

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD


Dajabon: Rep. Dom,- En medio de un allanamiento miembros de la policía nacional de esta provincia apresaron cuatro hombres quienes supuestamente pertenecen a una banda de cuatreros y les ocuparon un arma de fuego ilegal en el municipio Loma de Cabrera.


El mismo fue realizado en la sección Palo Colorado de ese municipio en el que participaron miembros de la División de Investigaciones Criminales DICRIM y de la policía preventiva acompañados de Licdo. Daniel Estrella Fernández,  Fiscal de este Distrito Judicial, atendiendo la orden No.1485/2022, de fecha 11/02/2022, emitida por la Dra. Aleyda Franco Tejada, Juez de la Instrucción.


La vivienda allanada es propiedad de la Señora Mireya Rodríguez, donde fuero apresados los supuestos cuatreros todos residentes en la provincia Montecristi, entre ellos el nombrado Robert Andrés Morales Rosario de 30 año de edad, residente en el km. #17, quién al ser depurado figura con registro por robo del año 2014.


Otros detenidos residentes en el municipio Palo Verde de Montecristi son Roque Antonio Rodriguez Rodriguez de 50 años de edad, Yuberi Pérez Jiménez de 32 y Juan De Dios Rodríguez Infante de 44, este último al ser depurado figura con un registro en la DNCD del año 2015.


En la vivienda en cuestión fue encontrada una arma de fabricación casera tipo escopeta (chilena) y tres cartuchos calibre 12 de para la misma, y una motocicleta de la marca apache modelo TUS 180 de color Rojo chasis MD634KE48B2C86790, la cual se investiga su procedencia.

  

Se informó que en cuanto los nombrado Yuberi , Juan de Dios y Roque alias Chicho, tienen orden de arresto de fecha 9/2/2022, No 611-1-2022-EAUJ-00150,

por violación al articulo 379 C.P.D. que tipifica el robo hecho ocurrido en el distrito judicial de la provincia de Montecristi, en perjuicio de señor Rafael Mariano Estevez quien los acusa de robo de ganado.


Los detenidos se encuentran en la dotación policial de Dajabón para ser sometidos a la acción de la justicia dentro de las próximas horas.










Publicar un comentario

0 Comentarios