Condenan mujer a 16 años de cárcel por matar amiga en apartamento en año 2019.


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana. -El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 16 años de cárcel a Lujani Esther Gerónimo Pérez, acusada de matar a una amiga en el año 2019.

El Ministerio Público logró la sentencia por el homicidio en perjuicio de Génesis Mercedes Borrome, de 23 años, ultimada en un apartamento del sector Villa Pereyra.

La occisa sufrió heridas corto penetrantes que le afectaron el pulmón derecho, y le provocaron una hemorragia interna que le ocasionó la muerte.

A este proceso que fue investigado por el fiscal Félix Rijo le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 295 y 304 del Penal Dominicano.

El crimen

En la escena del crimen oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el fiscal Félix Rijo encontraron un cuchillo y una navaja para afeitar.

Génesis Mercedes Borromé, quien residía en el Ensanche La Hoz, había llegado al apartamento en el carro Kia, color gris, placa A821906.

Por entonces, la victimaria declaró a la Policía que luego de cometer el hecho se desmayó y despertó a eso de las 8 de la noche de aquel fatídico domingo.

Después, abordó un motoconcho hacia la playa Caleta y que cuando regresó se provocó varias heridas, razón por lo que sus padres la llevaron al hospital hasta culminar con su entrega a las autoridades.

En julio de 2019, cuando una jueza dictó prisión preventiva como medida de coerción, Roberto Morillo, tío de Génesis, declaró: "Ella la asesinó. Esperó que se desangrara ahí dando vueltas. Ella dizque se desmayó; no"

En aquel tiempo, la joven Lujani Esther Gerónimo Pérez reveló a las autoridades, en los interrogatorios, que entre su amiga y ella existía una relación amorosa.

Según familiares, Génesis Mercedes Borromé llegó de Estados Unidos un viernes para ir a la graduación de una hermana suya el sábado, pero que al parecer la amiga se incomodó porque no la había llevado a la ceremonia y tampoco le respondía llamadas telefónicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios