CONTINÚAN LOS ABUSOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN LA REGIONAL ESTE.


POR :  CESAR DE LA CRUZ

EL SEIBO ,REP. DOM; ; Hemos visto en varias ocasiones al director general de la policía nacional , Mayor General Eduardo Alberto Then , dar instrucciones a los miembros de esa institución para que combatan la delincuencia , pero que valoren y respeten el derecho de los ciudadanos .

Pero por los casos que nos llegan aparentemente los policías de la regional Este , bajo el mando del general Lic . Francisco Osorio De La Cruz , no cumplen la orden del superior o se le ha dado una orden diferente.

Ayer compartimos un caso donde un grupo de policías le entran a golpes y apresan a un joven empleado de la Marina de Casa de Campo , por este estar escuchando música , próximo a almacenes Iberia y según los testigos la música estaba a un nivel bajo .

Ahora nos llega este caso ocurrido con el joven    Wilson Luisa José  , quien es militar , el cual estaba fumando y uno de los policías se encontró que éste le había tirado el humo encima , por lo que según la denuncia le fueron encima como manada de lobos , a golpes , a pesar de que la gente le gritaba a los policías que el joven era militar y pero cuando él dijo que era militar , uno de los policías respondió , tú no ere guardia , porque tú no trabajas en la fortaleza  , en un hecho ocurrido el pasado domingo 27 de marzo,  en el parque de la provincia El Seibo.

Familiares del joven militar agredido fueron a poner una querella en la fiscalía , pero se quejan de que la representante del ministerio público le exigiera los nombres de los policías actuante para recibir la denuncia , cuando en el vídeo se ve quienes son .

Señor director regional este , General Francisco Osorio De La Cruz , ponga atención a estos casos de abusos de los hombres bajo su mando , queremos ver esa misma actitud de sus agentes con los delincuentes ,en especial con los atracadores y violadores , pero agresión contra jóvenes solo por escuchar musica o por estar fumando , es algo que no se debe de permitir y que los policías actuante deben de ser sancionado , a menos que ellos no tengan una orden diferente a la señalada por el señor presidente Luis Abinader y por el director general de la policía nacional , Mayor General Eduardo Alberto Then.


Publicar un comentario

0 Comentarios