Subscribe Us

Directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía dicta conferencia en Cámara de Diputados.


La Cámara de Diputados fue sede de una conferencia sobre cómo evitar la violencia intrafamiliar, dictada por la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Jiménez Cabral manifestó los avances que han tenido las mujeres en materia de desarrollo y de igualdad, para que su participación sea equitativa en todo ámbito de la vida nacional, y en toda descendencia étnica.

"El desafío a nivel de los indicadores de desarrollo humano nos obliga a cumplir con la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer y la eliminación de todas las prácticas del matrimonio infantil precoz”, expresó.

En ese momento, Jiménez Cabral dijo que debemos tener una prevención integral, que debe ser dada desde la educación y la corresponsabilidad, que permitan eliminar la cultura machista y reconozcan a las mujeres conocedora del auto valor.

"La violencia es un delito que debe ser sancionado y denunciado, para tomar medidas y no haya daños mayores del hombre a la mujer ", añadió. 

En la conferencia estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria y los diputados Nelson Marmolejos, Betty Gerónimo, Juan José Rojas, Leivy Bautista, Luis Hiciano, Tunty Rutinel, Sadoky Duarte, Ramón Ceballos, Kenia Bidó, Adelis Olivares, Tobías Crespo, Lily Florentino, Ana María Peña, Dorina Rodríguez, Dulce Quiñones, Luis Báez, María Gallard, Ignacio Aracena, Julio Cesar Almonte, Brenda Ogando, Fior Daliza Peguero, Edilda D' Oleo.

También asistieron, además de la directora de la Unidad de Género de la Policía Nacional, General de Brigada Celeste Jiménez Cabral y su asistente la segundo teniente Almonte, y la vicepresidenta de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios