Subscribe Us

El ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez visitó la provincia Monseñor Nouel para dar seguimiento a la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.


Bonao, provincia Monseñor Nouel.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, visitó la mañana de este viernes, el municipio de Bonao, para dar seguimiento a  la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, durante la visita estuvo acompañado del Director General de la Policia Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then y la viceministra de Seguridad Preventiva de los Gobiernos Locales, Angela Jaquez.

La representante del poder ejecutivo en la provincia Raquel Jiménez, hizo un resumen detallado de los acontecimientos y evoluciones de las mesas locales de los tres municipios, desde el 5 de noviembre 2020, fecha en que quedaron conformadas y juramentadas las mesas, resaltando que con los avances alcanzados no habían llegado a la meta, pero que  seguirian  trabajando para lograr los cambios ofrecidos por el gobierno que preside el presidente Luis Abinader.   

Además la funcionaria aprovechó la presencia del  Mayor General Then y le solicitó el aumento de policías y medios de transporte para la regional Cibao Sur, así como tambien,  respuestas para los comerciantes que en el pasado reciente le hicieron robos millonarios. 

El ministro al hacer uso de la palabra felicitó los avances alcanzados mediante las mesas locales, al tiempo que resaltó que es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo para verse los resultados, ya que hacer trasformaciones no es tarea fácil.

También hicieron uso de la palabra la vice ministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos provinciales   Ángela Jaquez que es el enlace entre el ministerio y las gobernaciones, para dar seguimiento a las mesas locales. En su intervención hizo un esbozo del comportamiento de los crimenes y delitos desde el 2019 a la fecha, motivando a los miembros de la mesa y a la sociedad asumir compromisos con el trabajo mancomunado para evitar el aumento de crimenes y delitos,  ya que Monseñor  Nouel es una de las provincias que reflejaba una de las tasas más baja del país. 

El Mayor General Eduardo Alberto Then, también se dirigió a los presentes con palabras de motivación y exhortando que la tranquilidad ciudadana es compromiso de todos. 

La bendición del acto estuvo a cargo del Diácono Julio Marmolejos y las palabras de bienvenida a cargo del alcalde del municipio de Bonao Doctor Eberto Núñez, quien también se refirió a los logros de la mesa local del municipio de Bonao. 

Estuvieron presentes los diputados Orlando Martínez y Nolberto Ortiz, el alcalde de Piedra Blanca  Radhames  Contreras, el director regional Cibao Sur, Coronel  Hernández Peralta,  funcionarios, autoridades, servidores públicos y los miembros de la Mesa Local.

En el seguimiento a las mesas locales de Seguridad, Ciudadanía y Genero en Monseñor Nouel estamos cumpliendo.








Publicar un comentario

0 Comentarios